Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

AL PASAR LA BARCA ME DIJO EL BARQUERO


Esta vez el fotógrafo ha estado rápido y veloz, como estaba ojo avizor tenía los líquidos ya preparados .
Pertenece a la última salida de Rota en la venta las marismas, faltaban Sergio y Jóse que son los de la escapada






CRONICA

8,30 de la mañana y como viene siendo habitual los del verano nos reunimos en el mismo sitio y a la misma hora ya cambiada, y la vamos a procurar dejar en esta misma porque las pretensiones de los kilómetros ya no bajan de 50 Km

Nos propone Antonio hacer La ruta de La Barca por cortijo de Vicos y a todos nos parece buena idea, así que palante.

Esta es la segunda vez que hacemos esta ruta que no está nada mal, con lo único que yo me peleo siempre es con las cuestas a pesar de eso he decidido apuntarme al maratón.

Para el que no lo sepa la palabra MARATON: Su origen se encuentra en el mito de la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa 

Sergio me acompaña en el periplo y me aconseja y me asesora de su experiencia en el Duatlón.
Como Sergio es polivalente está dirigiendo ahora su entrenamiento para participar en Maratones pero pedestres

Noto los kilómetros de mi salida del miércoles en solitario aprovechando que era el último día de vacaciones aunque esta historia la contaré al final de la crónica para no liarnos (Odiseas Lebrija de mis amores)

Terminamos la primera parte y al desviarnos parea tomar la acequia que nos conduce directamente a la Bda. Magallanes nos despistamos un poco y como estábamos cerca de La Barca se decide tomar el tentempié allí mismo.

El bar está a la entrada al lado de la gasolinera para más señas Bar Miguel lo apuntamos en la lista buena,
pone unas tostadas que parecen por el tamaño la suela de un zapato del 45, tomate del bueno y aceite del bueno y ahora viene lo del título La chiquita que nos atendía de nombre Luna con unos ojos como la misma Luna

Creo que de aquí viene la cancioncilla Al pasar la Barca me dijo el barquero las niñas bonitas no pagan dinero creo que se refería a la Barca de la Florida y la niña bonita, era esta Luna.

Una vez vitaminados, mineralizados e hidrolizados seguimos nuestra ruta a través de cuartillos dirección Jerez. No sin antes darle un repaso a los políticos y sus políticas el lunes nos lo encontraremos todo más caro con el dichoso IVA

ODISEAS

Termino contando lo del Miércoles. Como me gusta investigar cuando ando en solitario averiguo la ruta de Lebrija que no es ni más ni menos que la carretera de Morabita, al terminar empieza el camino que yo continuo pero un pequeño desvío me hace llegar casi hasta Trebujena, que yo lo estaba confundiendo con Lebrija.

Rectifico cruzo la vía del tren y retrocedo unos tres kilómetros hasta que enlazo un camino esta vez sí llegando a Lebrija me entraron ganas de pararme y darme una vuelta pero todavía me quedaba mucho por delante.
Tomo dirección El Cuervo lo cruzo hasta encontrarme la autopista a la altura de un área recreativa y donde está la ermita de la Virgen del Rosario. y unos kilómetros más abajo enlazo con el camino de siempre donde está la laguna de los Tollos que casi siempre tiene patos sobre todo la focha común. y de vuelta por Nueva Jarilla
 
Focha común

Me salieron 80 kilómetros, 5 horas y cuarto y litro y medio de agua con la equivocación incluida 
La distancia directa serán unos 65 kilómetros y queda propuesta para hacerla un día de estos.

Jerez Lebrija o la vuelta al mundo


Hacer referencia también a la odisea de Juan Carlos, que tiene que recoger unos papeles en Cádiz y sin pensarlo dos veces se hace el trayecto en bicicleta cogiendo por los Toruños .

al llegar a Puerto Real y tomar por el puente pregunta y le indican el camino pero le recuerdan que las bicicletas no pueden pasar.
O toma el tren o da la vuelta por San Fernando, en esto que ve una pareja de la Guardia Civil y decide preguntarles, le indican lo mismo sobre la prohibición de las bicicletas pero en ese momento que van a cortar el tráfico por una manifestación y le dejan pasar en última instancia (Tiene suerte el jodío).
A la vuelta no se arriesga y toma el tren de cercanías

Un día de estos decidiremos ir a Cádiz iremos por San Fernándo y nos volveremos en el Catamarán o en el vaporcito que para entonces ya lo habrán arreglado





BICIFRASES

Esta va dedicada a Sergio


VIDA CLETA

Hoy Iluminaré mi espíritu,
con una sonrisa, un abrazo,
una caminata, un paseo en bici,
Voy a gozar el nuevo día.

Hoy me voy a rebosar de aire puro,
conversaré con un amigo,
hoy volaré en una bicicleta por el monte,
cataré el agua fresca y
brindaré por el prodigio de la vida.

Montada en mi bicicleta rodaré sin camino,
andaré cuesta arriba por polvosas veredas,
Vagaré por ocultos callejones,
Porque no es suficiente que el corazón palpite

Hoy puedo reir o llorar, puedo cantar, bailar o gritar,
Correr, o deambular en mi bicicleta,
El sol me ha invitado a gozar su calor,
Tan solo necesito el regalo de un día más.

ALMA LORENA RODRIGUEZ NOVOA



 Esto no tiene nada que ver con la bicicleta pero es un trabalenguas muy divertido

 *Ahora que los ladros perran, ahora que los cantos gallan,

ahora que albando la toca las altas suenas campanan;

y que los rebuznos burran y que los gorjeos pájaran,

y que los silbos serenan y que los gruños marranan,

y que la aurorada rosa los extensos doros campa,

perlando líquidas viertas cual yo lágrimo derramas

y friando de tirito si bien el abrasa almada,

vengo a suspirar mis lanzos ventano de tus debajas

Poeta bogotano don  José Manuel Marroquín:



BICIARTE
                                                                                   
                                                                                                
                                                                                                                                                                    




















 












                                

                                                


















Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
Recuerda que tú no tienes el control de todo lo que sucede, pero sí de lo que haces con ello
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera