Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

ESTRENANDO PEDALES




Después de mucho pensarlo y de darle vueltas me decidí por dar un paso más en la evolución de la especie humana y en su tecnificación es decir me he cambiado a los pedales de enganche.

Los encargué hace un par de semanas en una tienda , pero cuando fui a recogerlos me dijo el buen señor que se le había olvidado pedirlos, bueno pues pídelos, que ahora vendrán un poco más caro con la subida del IVA.

Semana siguiente me acerco a recogerlos y no están o peor es que no los hay y no saben cuando vendrán. Cancelo el pedido y le hecho la cruz a la tienda, Me voy para el motorista y además de tenerlos salen un poco más baratos, así que me los llevo y esa misma tarde los coloco.

Lo de colocarlos es un decir porque como uno es torpe, los pedales coser y cantar pero las calas en los zapatos, hasta que dí con la tecla un sufrimiento.

Tal como los puse salí a probarlos y bastante bien , también es verdad que llevaba entrenando un par de meses (Mentalmente, desenganchandolos como si los tuviera puesto, la primera vez perfecto pero a la segunda se me olvidaba y pensaba con esta ya me he caído unas cuantas veces ) pero que va se hace uno rápidamente con ellos.
También tiene culpa la maratón que espero que algo me ayuden




Estos son los pedales que más me han convencido unos Shimano 424D automático por los dos lados y con plataforma por los días que quiera salir con otros zapatos, además por si el barro impide engancharlo que sirva la plataforma.
En esta primera salida algo ayudan no es que se note mucho pero facilitan un poco el empuje y, las cuestas van a seguir cuestando pero en las cortas bien
 

CRONICA


La mañana se presenta fresca y se agradece el echarse a la calle todavía hace un poco de calor en las casa de este verano que se nos va. Como siempre vamos  apareciendo aunque  esta vez nos hemos quedado casi en el chasis solo aparecemos cuatro.

Decidimos tirar dirección El Cuervo que hace tiempo que no vamos y aprovechamos para probar la nueva ruta de ida porque la vuelta sí la hacemos por el conocido camino paralelo a la autopista dirección Nueva Jarilla. Y así no hay que volver por la nacional que es muy peligrosa y me da terror

El camino nuevo está bastante bien venimos a salir a la carretera de Gibalbín El Cuervo torcemos a la derecho y por una carretera tranquila enfilamos hacia El Cuervo, durante el trayecto nos cruzamos con dos ciclistas de carretera que los pasamos después yo me quedo un poco retrasado me alcanzan y ya fui charlando con ellos hasta reunirnos todos y entrar en el pueblo.
Uno era de Lebrija y el otro del cuervo se extrañaron de los kilómetros que hacíamos y nosotros nos extrañamos de la edad que tenían, parecíamos chavales a su lado.
Nos recomendaron que llegásemos a Lebrija y de ahí hasta el río Guadalquivir que era muy bonito

Nos paramos para nuestro avituallamiento en el sitio de siempre, pero esta vez quitándole un punto o dos


El tomate que ponen es de los de pera que saben peor aunque es más barato y recuerdo que en anteriores veces también, muy buen color pero de sabor regular.

Un poco de cultura gastronómica, el BETACAROTENO

El betacaroteno es una sustancia que está presente en frutas y verduras, da el color naranja o rojo típico de algunas de ellas, las naranjas, la remolacha o el tomate entre otros. Se ha demostrado que este pigmento se convierte en vitamina A y además es un poderoso antioxidante de las células y por tanto retrasa el envejecimiento de éstas.

 Por eso es bueno comer tomates porque tienen betacaroteno

Una vez vitaminados, mineralizados e hidrolizados de vuelta por el camino de siempre y terminamos con 60 kilómetros


 La ruta de hoy, un poquitín más arriba está Lebrija



Esta foto va dedicada a Miguel  que se vaya preparando kilometricamente que te espera la del pulpo
Ya no bajamos de 60 Km








Cambiamos la sección de bicifrases durante un tiempo por la de bicipoemas

BICIPOEMAS



Con diez piñones por marcha,
viento en popa a toda biela.
no corta el tráfico sino vuela
por su sitio y su carril

Aquel ciclista que llaman,
por su postura el civismo;
en todo el mundo del ciclismo
lo hicieran todo así

Qué es mi bici mi tesoro,
mi carril mi libertad,
mi luz, mi casco bién puesto,
mi única patria el pedal.




Bicicletas para el recuerdo

Amores

Nos amamos en una bicicleta
Ayer tu y yo, en un solo beso para la vida,
en el amor que nos conoció a los quince años
y yo pedaleando para un nunca llegar tarde a tu corazón.

Fuimos nosotros los que inventamos el beso en una bicicleta,
la edad de las miradas con un cuaderno en la mano.

Fuimos nosotros, los que sin respirar, nos cansamos de viajar;
y ayer, sólo ayer, las calles dicen: Allí van son ellos!,
pero fue tan rápido que pedazo a pedazo nos despedimos.

Tu y yo, querida, ahora quizás dónde, dónde volveríamos a rodar,
dónde volveríamos a comandar dos ruedas como a un barco,
dónde volveríamos a conquistar los mundos con un sueño.

Eso no me importa, porque en mi memoria tengo un niño despierto,
llevo a ese revoltoso quinceañero en los dedos del alma,
tengo aún esos años diminutos como zapatos de liceano.

Entonces, son las siete y recuerdo tu mano en la mía,
riendo de pedaleo de mañana y tarde,
cuando nos amamos en una bicicleta sobre la vida,
cuando se me vienen los quince felices años,
ahora que son más, sin bicicletas ni sueños.


Santiago Azar


BICIARTE
























































Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
Aprende algo nuevo cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera