Páginas

domingo, 26 de agosto de 2012

PASARSE DE ROSCA O PASARSE DE ROTA


"Aviso"

Para la próxima semana empezamos con el nuevo horario a las 8,30 sin olvidarnos de los 5 minutos de cortesía


CRONICA


Llego con el tiempo justo pero a mi hora, me ecuentro con que el grupo va "in crescendo" comentamos por donde hemos quedado con Miguel y pies a los pedales. No sin darle un toque con el celular al amigo Jorge por si iba a llegar un poco más tarde pero lo tenía desconectado.

Hoy noto los 77 kilómetros que me pegué entre pecho y espalda digo entre pierna y pierna el miercoles pasado, pero un poco a mi aire salgo para adelante,
Además me entretengo con una fruta que veo en un chalet al lado de la carretera parecían tomates pero de color clarito, el señor que me ve desde la cancela me dice el nombre pero no me enteré bién y es una enredadera que da una fruta algo insípida pero muy decorativa.
El buén señor me ofrece algunas pero yo las declino y me excuso que me esperan los compañeros
Otro día mejor le "robo" algunas.
Me recordó los higos que me comí el miercoles pasado cerca de Nueva Jarilla que estaban para chuparse los dedos nunca mejor dicho porque pringan una barbaridad y me vinieron estupendamente por el desgaste calórico tan grande que tiene uno cuando las temperaturas a pleno sol pueden llegar a casi 40º

Esta ruta que hemos hecho no deja de ser una novedad para la mayoría por desconocida la segunda parte  tanto es así que nos perdimos y acabamos cerca de costa ballena, para ser exacto a 2,5 kilómetros
Usease nos pasamos de rosca o mejor dicho de Rota.
En el dibujo aunque no es de calidad se aprecia donde está Rota viene con su nombre y donde acabamos




Pero lo importante como siempre el rato que hechamos juntos y además con el hechado de menos (amigo Miguel) que esa era la intención  además hacer kilómetros que nos salieron 70.
El desvío viene de la escapada que hizo Sergio con el perdigón, despistó a los que ya conocían el camino y acabamos más para allá que para acá.
Ya no los volvimos a ver más

Tachamos de la lista a la venta las marismas mal servicio, las tostadas no estaban mal pero te las quieren poner como ellos quieren y a nosotros nos gusta hecharle el tomatito por supuesto después del aceite y su poquita de sal, en alguna ocasión han puesto un poquito de ajo y rematan el tema
Típico desayuno mediterráneo que alimenta y no engorda y aunque engorde,  hemos consumido 2.400 calorías y el desgaste hay que reponerlo.

Para la otra ocasión recordaremos algunas normas básicas de salida, para evitar los despistes y las separaciones.





Nuestro amigo Antonio el ornitólogo ha encontrado el antirrobo ideal




Yo he encontrado otro antirrobo de bicicletas







BICIFRASES




Caminante no hay camino se hace camino al pedalear. Al pedalear se hace camino
y al volver la vista atrás se ve la senda por la que se puede volver a pasar. Caminante, no hay camino
sino lugares por donde estar. 

Con permiso de Antonio Machado 



áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

Lope de Vega.


Oda a la bicicleta

Pablo Neruda

Iba Por el camino Crepitante:
El sol se desgranaba
Como maíz ardiendo
Y era La tierra Calurosa
Un infinito círculo Con cielo arriba
Azul, deshabitado.

Pasaron Junto a mí Las bicicletas,
Los únicos Insectos
De aquel Minuto Seco del verano,
Sigilosas, Veloces,
Transparentes: Me parecieron
Sólo Movimientos del aire.

Obreros y muchachas A las fábricas
Iban Entregando Los ojos Al verano,
Las cabezas al cielo Sentados
En los Élitros De las vertiginosas Bicicletas
Que silbaban
Cruzando Puentes, rosales, zarza Y mediodía.

Pensé en la tarde cuando Los muchachos
Se laven, Canten, coman, levanten
Una copa De vino En honor
Del amor Y de la vida,
Y a la puerta Esperando
La bicicleta Inmóvil
Porque Sólo De movimiento fue su alma
Y allí caída No es Insecto transparente
Que recorre El verano,
Sino Esqueleto Frío
Que sólo Recupera Un cuerpo errante
Con la urgencia Y la luz,
Es decir, Con
La Resurrección De cada día.

Publicado por El Ojo de Vidrio 




BICIARTE




































































                                                                                  





















Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
Nada es suficiente para quien lo suficiente es poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera