Páginas

las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
-la tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
"la espina de una pasión;
"logré arrancármela un día:
"ya no siento el corazón".

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.

La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada,
"quién te pudiera sentir
"en el corazón clavada".

Antonio Machado

CRONICA

8 de la mañana, para hoy daba una temperatura de unos 13 o 14 grados y nuboso, y efectivamente casi no hacía frío pero lo que no me esperaba que nada más ponerme en movimiento empezara a chispear (Bien empezamos).
Al poco ya no era un chispeo era lluvia (Me vuelvo o no me vuelvo), decido seguir porque seguro que habrá algún loco esperando en el sitio de la quedada.
Efectivamente desde lejos veo un foco de bici cuando me acerco estaba no uno sino dos locos, Miguel y Antonio el licenciado, estaban decidiendo si se ponían en marcha o se ponían el pijama para dormir, como había dejado de llover decidimos arriesgarnos y continuar la ruta.

Como hoy toca carretera decidimos tirar para Medina cuando estamos de camino variamos hacia la carretera vieja de Puerto Real, Miguel se acuerda de la venta del Pedroso que le cae fatal y se desayuna mal y caro.

Fuimos rodando tranquilos hasta llegar cerca de Puerto Real,

Este es el cruce de la desviación el día mejoró bastante aunque después empeoraría.

Entonces vamos a la venta Henry que es todo lo contrario y nos coge de paso en esto que me despisto y nos equivocamos de carretera creyendo que la venta estaba por ahí, hasta que nos damos cuenta que no tiene salida, vuelta para atrás.

Precisamente lo tomé hace poco porque de ahí sale una vereda muy estrecha y muy técnica, lo hice en sentido inverso de ahí que no lo reconociera al principio, algún día la probaremos.

Preguntamos a un lugareño y nos indicó un atajo (Camino del almendral) y llegamos a salir a la misma venta, la tostá con café 1,50€
Buena la tostá, bueno el café, bueno el aceite y el tomaté. Por lo que le damos una buena puntuación.

Miguel venía hoy de bonito pero salió algo malparadito,  después contaré.

Degustando y deleitandonos con el buen desayuno mañanero

Propongo continuar por la carretera de Paterna y llegar al cruce del Pedroso y después de dos repechitos lo demás es cuesta abajo.

La carretera sigue en la misma línea de arboleda que el camino de los cocodrilos, con un buen arcén y un tráfico no muy intenso, en este tramo de unos 15 kilómetros como no hay mas remedio que ir de uno en uno, daba tiempo a llevar una meditación bastante profunda y un contacto con la naturaleza.

Como en toda la zona hay mucho pino, vimos cruzando la carretera a la oruga procesionaria del pino ('Thaumetopoea pityocampa') que llega a ser una plaga y como apuntaba el licenciado además en contacto con la piel provoca urticaria y los pelillos se desprenden y flotan en el aire.
Se le llama procesionaria porque van en fila india una detrás de otra.

Bajan de los árboles para enterrarse en el suelo y convertirse en crisálida, lo curioso es que eso no le toca hacerlo hasta bien entrado Febrero o Marzo, con lo cual si se han adelantado quiere decir que ya queda muy poco del invierno.

Como el día estaba nublado no se apreciaba esa explosión de color cuando el día está soleado, como en la foto así era casi todo el camino rodeado de pinares.

Ya enfilamos la vía de servicio dirección Jerez, cuando Miguel empieza a quejarse de los cuadriceps de la pierna izquierda, además también empieza a llover, no mucho pero lo suficiente para irse mojando.

Descansamos un poco pero prefiere no arriesgar y llama para que lo vengan a recogerle, esperamos al transporte de recogida pero seguimos un trecho mas, total cuando lo recogen ya estamos cerca de Jerez, y le entra ganas de venirse.

El jueves estuve jugando al padel por primera vez en mi vida y yo creía que estaba algo preparado con las piernas, resulta que  hay músculos que se ejercitan muy poco con la bici o no lo suficiente. Hoy tengo unas agujetas en el músculo vasto externo (Se llama así) está debajo del cuadriceps y aparte de hacer un poco el ridículo intentando dar a la dichosa pelotita, en un recinto que es demasiado pequeño, todas las bolas daban en la pared, me ha dejado baldaito para unos cuantos días.

Nos quedamos mi tocallo y yo en amor y compaña y nos ponemos a pedalear para recorrer los últimos kilómetros, deja de llover , aunque hubiera seguido lloviendo íbamos los dos bien pertrechados.

Han sido 74 kilómetros y este el mapa del recorrido.

La semana que viene del tiempo dependerá.

DICHOCICLETAS

-SI PUEDES CORRER EN BICICLETA CORRE; SI NO PUEDES CORRER PASEA; SI NO       PUEDES PASEAR POR LO MENOS PREDICA LO BUENO QUE ES MONTAR EN BICI-
  CLETA.

-EL CICLISTA MAS PODEROSO , ES EL QUE LOGRA VENCERSE A SI MISMO.

-LA UNICA MANERA DE ENCONTRAR LOS LIMITES DEL CICLISMO ES ADENTRAN-
 DOSE EN LO IMPOSIBLE

-EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE CONOCER EL CAMINO Y CAMINAR EL CA-
 MINO.

ARTE EN BICICLETA

Mientras tanto intentad ser felices es gratis

consejo para ser feliz

Nadie es feliz a menos que crea serlo.