Páginas

lunes, 23 de diciembre de 2013

CUATRO IBAMOS CHARLANDO Y DOS TERMINARON RODANDO











Desearos a todos una feliz Navidad, que lo paséis reunidos con vuestras familias y ojito no pasaros con las comidas que los kilos de mas pasan factura.












CRONICA

8 de la mañana noche cerrada todavía y la temperatura dos grados y bajará hasta uno cuando nos alejemos de la ciudad, el día promete frío pero sarna con gusto no pica. a la llegada todo el mundo nos quejamos de lo mismo del frío que vamos a sentir en manos y pies sobre todo.
Cada uno pone el remedio que mejor le parece, hoy me he puesto dos pares de calcetines y algo alivia, lo siguiente será ponerme doble guante

Decisión rápida y además hace tiempo que no vamos para la ruta de los cocodrilos por lo que pies a los pedales.

Recién salidos cruzando el puente cuatro que íbamos charlando dos terminaron rodando y que nos sirva de lección para que no se repita en otra ocasión, aparte de los lindos pareados la mayoría de los accidentes ocurren por los despistes, fue todo muy aparatoso, cuando uno se cae y queda tendido en el suelo tal cual en medio de calle y si son dos mas todavía, afortunadamente no pasaban coches en ese preciso instante y los que venían detrás pararon a tiempo.

Menos mal que todo quedó en un susto y en los dolores y moratones que van a tener por algún tiempo, pero es otra anécdota mas que apuntamos en nuestro currículum de salidas.
Pocas cosas han pasado para lo 10.000 kilómetros o mas que llevamos rodados y las que han ocurrido nos sirven de experiencia y para contarle batallitas a nuestros nietos.

Los protagonistas fueron Miguel que dio una voltereta que ni en un circo y Juan Carlos el pupas tres cuartos de lo mismo, todo empieza porque nos confiamos y vamos como Pedro por su casa a nuestras anchas, nos estamos pasando ir en fila de cuatro es demasié para el body.

Nos reponemos y levantamos al peso pesado,  se recuperan y para adelante, recuerdo nuestro lema 

"Pedalada que no te mata te hace mas fuerte".

Miguel sensatamente decide volverse y me parece lo correcto porque nos quedan como mínimo 60 kilómetros y en caliente duele menos que cuando se enfría, Juan Carlos decide seguir con nosotros.

Hoy tocaba saltar la cancela de los cocodrilos y ejercer la técnica de subida de bici a pulso en vez de cruzar el riachuelo, Esteban me va contando un poco la historia de la finca y sus propietarios.

Sin mas contratiempos y con el Juanca resistiendo, lo que puede la afición que te hace aguantar carretas y carretones. Nos dirigimos para repones fuerzas a nuestra venta la de siempre, metemos las bicicletas hasta dentro del todo, y nos preparamos para reponer fuerzas.

Esta mañana se me ha olvidado comer los pestiños, me llevo dando un atracón estos días, eso es energía pura, por lo que tengo un poco de hambre, hoy como no está Miguel que es el que me da de comer y me alimenta me pido medio mollete que está de rechupete.
Las mesas están ambientadas para la Navidad

































Llegamos a Puerto real y en la entrada comienzo un nuevo método de grabación " El de mano alzada", los días claros siempre ayudan, y la panorámica es como mas amplia, una marea muy baja y una vista de la bahía de Cádiz estupenda.
Pasamos a Maroto el de la moto y me la voy jugando con una sola mano.




 





Dentro de la técnica nueva puedo ir variando la cámara y tomar los laterales y novedad total las tomas son de frente, siempre les saco la trasera y mira por donde se van a ver rodando y de cara.
Nos cruzamos por el puente con un ciclista solitario que venía de San Fernándo, durante un par de kilómetros nos contamos nuestras batallitas cicletiles, nosotros tenemos la suerte de tener toda clase de carriles a mano, los cañaillas y los gaditanos lo tienen un poco más complicado, sus carriles son tremendamente aburridos, una vez que los conoces.


No soy partidario de las pintadas en absoluto pero me llamó la atención como el rocabili de turno había expresado su amor por su chica, como ahora todo lo que gusta se premia con un +1











De vuelta seguimos experimentando y por fin salgo en una peli que alegría, ha sido un poquito nada mas, pero si soy hasta fotogénico, de ahora en adelante voy a ser como Sergio un chupacámara.

Y de vuelta la trialera del Aquasherry, corta pero intensa, no faltó también su pequeña caída del Espi pero esta vez sin consecuencias ni aparatosa, tanto es así que me comento que no le había dolido ni su moral siquiera, creo que quieren echar una competición a ver quién cae mejor de  los tres.

Aunque ellos dicen que cada uno se baja de la bicicleta como quiere, algunos hasta dando volteretas.


Muestra de las vistas de la Bahía y de la pequeña trialera.








Pako nos plasma en la subida, aunque alguno ya iba bastante pasmao entre el casco el pasamontañas, las gafas y la luz frontal, se le quedó la cara en eso.

























Aunque le digan el pupa
Está de un fuerte de aupa











QIDQUID LATINE DICTUM SIT, ALTUM VIDETUR

Cualquier cosa dicha en latín, suena profunda





LATINAJOCICLETAS


-FINIS CORONAT OPUS CUESTUM
  El fín corona la cuesta.

-GAUDEAMUS IGITUR, CICLETARUM DUM SUMUS
  Alegrémonso, pués, mientras seamos ciclistas.

-OMNIA MEA PER SEMPRE MECUM PORTO CICLETUM
  Llevo siempre conmigo mi bicicleta.

-CICLA PRO NOBIS
  Monta en bicicleta por nosotros.

-CICLETARUM PATIENS ET FORTIS SE IPSUM FELICENT FACIT
  Los ciclistas pacientes y valientes se hacen felices a sí mismos.


En una salida de por la tarde con la catedral de Jerez al fondo y resaltando el campanario independiente de la propia catedral










TIPOS DE BICICLETA PORTA BEBIDAS







































































Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 


 consejo para ser feliz 

Tu capacidad de conocer la felicidad depende de tu capacidad de conocer el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera