Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

BAJADA A LOS INFIERNOS AUNQUE SE QUEDÓ EN SUBIDA AL PURGATORIO

Ya tenía casi olvidada mi participación en la cicloturística del cobre y el granito en Gerena, pues como esta semana he hecho rabonas en el Sábado en bicicleta  y no tengo crónica, me saco del cajón la página y me parece interesante recordar las vivencias de ese día.

Nada que ver con la maratón de las viñas de hace un año, mejor organización, mayor participación, mas barato casi la mitad y no solo eso, otra experiencia mas en las salidas con la bicicleta.

Finales de Septiembre, todavía con calor, aunque el día sale nublado y esa noche había llovido el calor se deja notar.


CRONICA

7 de la mañana, uno de los primeros en llegar, quería evitar aglomeraciones y no hay nada como venir temprano, hay que tener en cuento que hay inscritos 308 participantes.

Me dan mi dorsal el número que ya tenía asignado el 224.






Ahora a esperar como es temprano me voy a tomar un cafelito a un bar cercano del polideportivo donde se tiene la salida, y allí me entero de la noticia "Mi gozo en un pozo" se ha suspendido la bajada a la mina.
Debido a las lluvias de esta noche y lo arcilloso del camino han optado por suspender la bajada a la corta.





Qué le vamos a hacer, no obstante la carrera sí que se va a celebrar y me voy de vuelta donde veo las colas que se forman para recoger los dorsales y es que son 300. Me empiezo a preparar todos los arreos y me voy colocando en línea de salida.





Y da comienzo la cicloturística, la diferencia con los maratones , es que están compiten solo un tramo el resto a su aire, pero no vayáis a creer que el ritmo es tranquilo.

Primer vídeo con el recorrido por el pueblo de Gerena para darle un poco de vistosidad.





Este segundo vídeo tiene el recorrido por los alrededores de Gerena, al haber cambiado el circuito que en un principio se iba a realizar, termina con un habituallamiento para reponer fuerzas.








Pasando por la finca de la Pizana















En esta otra foto se ve sólo la  mitad del pelotón 






Aunque la foto sea de muy mala calidad sirve para apreciar el tamaño del pelotón.


 








A continuación, es que cuando empezaba lo verdaderamente duro y donde empezaba la etapa competitiva.
Hubo cantidad de pinchazos por lo complicado del terreno lleno de piedras cortantes, con caminos que mas bien parecían cortafuegos.





Algunas cuestas eran mortales de pie a tierra









Sierra autentica pura y dura con la flecha señalo por donde van ciclistas para que podáis apreciar la dureza y a la vez belleza del terreno, la pena es que con el día nublado le faltaba un poco de colorido.







Y la última parte del recorrido con la llegada a la meta






La paella que disfrutamos después de la carrera, hay que resaltar la magnífica organización que hubo el precio de la participación fueron 18 euros con dos habituallamientos la comida y las 5 cervezas que me tomé
todo ello incluido y una camiseta también de regalo, la animada charla que tuve con tres participantes del propio pueblo de Gerena







Hubo hasta postre un rico arroz con leche o unas ricas natillas.





El mapa del recorrido ala derecha se puede apreciar la corta de la mina a cielo abierto.







QIDQUID LATINE DICTUM SIT, ALTUM VIDETUR
Cualquier cosa dicha en latín, suena profunda


LATINAJOCICLETAS

-CREDO BICICLETUM QUIA ABSURDAM
 Creo en la bicicleta porque es un poco absurda
-CICLO ERGO SUM
 Ciclo luego existo
-CICLETERO CAVE NE CADAS
 Cicletero cuida de no caer
-ESTRADAS CONSUMATUM EST
 La ruta se terminó
-CAMINARUM CONDITIO SINE QUA NON
 Caminar sin esta condición no es posible


PAISAJES CON BICICLETA































Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 


 consejo para ser feliz 

Somos tan pequeños como nuestras dichas, pero tan grande como nuestro dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera