Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

CUMPLEAÑOS DEL BLOG SABADOS EN BICICLETA

FELICIDADES

Hoy Domingo cumplirá un añito el blog, y la aventura de transmitir las aventuras de salir en bicicleta. hace un par de semanas me puse un poco melancólico de las 66 páginas que llevo publicado y no me acordaba que el día tres de Marzo hace 365 días que empecé a contar nuestras andanzas cicliteriles, las anécdotas, las fotos que nos hace Miguel y ahora con vídeos incluidos (Nuestro fotógrafo oficial), alguna que otra tontería y
alguna que otra crítica.
Pero siempre con mucho cariño e ilusión de que esta página refleje principalmente la frase que está debajo
del título que dice "PASARLO BIEN HACIENDO DEPORTE"
Sin olvidarnos de nuestro lema principal "PEDALADA QUE NO ME MATA ME FORTALECE"

Felicidades compañeros  por los buenos ratos que hemos pasado y que de alguna manera he querido reflejar con estos comentarios que semanalmente transcribo en el blog.

Hoy también coincide con las  4.000 visitas que espero hayan agradado o simplemente aportado un momento de relax, en esta vida tan ajetreada que llevamos.

Llevaremos unos 3.000 kilómetros de polvo, barro y agua, pero los volvería a hacer con gusto y los seguiré haciendo con mas gusto

COMENTARIO

El que sepa dominar la bicicleta, sabrá mejor dominarse a sí mismo y posiblemente termine dominando a los demás

CRONICA

8,30 de la mañana, hoy pasaba lista Miguel y se nota cuando pasa lista, el que falta es porque verdaderamente no puede, como es el caso de Juan Carlos "El pupas" el pobre está un poco pachucho y desde aquí le deseamos que se ponga bueno pronto.

Darle la bienvenida a Frenando "Diesel" que nos vuelve a acompañar a Paco que ya se está haciendo un incondicional, a Roberto el nuevo fichaje del equipo y a Fernando que nos acompaña por primera vez.
  Los demás los mismos de siempre que en total éramos diez, después de los saludos y presentaciones de rigor, nos ponemos rápidamente de acuerdo hacia donde poner pedales en polvorosa y el destino recae en la ruta de los cocodrilos, así que Señores adelante.

El cameraman va perfeccionando sus artilugios y con el último invento ya centra la imagen y la visión es mas panorámica. Las conversaciones que se mantienen son originales y nos dan a entender que no solo hacemos deporte por placer sino que por mantenernos en los límites de la salud, el que mas y el que menos se nos va notando la edad y con ella los achaques, pero aquí estamos manteniendo el tipo.
Abajo el vídeo de salida por Jerez son 7 minutos

Ya en marcha y con esta ruta que con ella nunca se falla, porque tiene todos los requisitos, por ejemplo aguanta bien el carril después de lluvias, con levante está más resguardada, magníficas vistas de la bahía de Cádiz, mucha arboleda  y su poquito de aventura, esta vez llegando a la granja de los cocodrilos, nos topamos con un vigilante que no nos dejaba pasar hacia la verja de salida .
Con esto del vigilante podíamos haber polemizado  cantidad pero no teníamos tiempo, solo un comentario.
"La tierra para el que la recorre" De aquí que cada uno saque las consecuencias que quiera.

Seguíamos teniendo la opción de cruzar el riachuelo pero se prefirió mejor rodear la granja y saltar la verja.
tal como se ve en el vídeo.
Y además carriles muy rápidos y que si no vas atento te pueden dar algún susto o caída como le pasó al Espi no hace mucho tiempo afortunadamente sin grandes consecuencias.

Es muy importante la confianza que tienes en el compañero de delante, porque al marcar el camino tú vas un poco a ciegas y te tienes que fiar de por donde tira y además de que avise con tiempo de otros ciclistas que vengan de enfrente obstáculos etc, el camino es muy estrecho y muchas veces circulamos en paralelo
Aquí tenéis una muestra de lo apropiado del carril

Llegamos a nuestra venta para vitaminarnos, mineralizarnos e hidrolizarnos y nuestro ratito de charla, al finalizar y ya en la barra, yo que siempre soy muy curioso y preguntón, me llamó la atención del cartelito mostrando una de las tapas típicas del bar y ponía gachuelas de conejo. Poco menos que tacharon de cateto
no sabía lo que eran las gachuelas, bueno pues ya si lo sé y además con las ganas de probarlas

"Gachuelas",  son bocadillitos de hígado de conejo a la plancha,
También podrían servir las de pollo.

En mientras desayunábamos

Salimos de la venta dirección Puerto Real, cruzamos el paseo marítimo como muestra el siguiente vídeo

Y nos metimos por los Toruños al cruzar el puente de madera del río San Pedro seguimos con las fotos

Asomándonos al puente dijimos Barqueraaaaa

Cruzamos Valdelagrana y pasamos por el nuevo puente peatonal que hay en el Puerto de Santa María
que por supuesto también nos hicimos las respectivas tomas

Y ya de vuelta la hacemos un poco mas distanciados unos de otros yo me quedo en medio y creyendo que el grupo de atrás venía a continuación, resulta que son otros ciclistas, yendo por la cuesta matajaca nos adelanta una pequeña furgoneta a bastante velocidad, con el peligro de poder golpear a alguno de los que estábamos pasando en ese momento , porque en esa parte la carretera se estrecha bastante.
A continuación pasó una motocicleta todo terreno también a bastante velocidad y el motorista llevaba en la chaqueta el nombre de POLICIA , por lo visto era una persecución que le estaban haciendo al vehículo.

Un poco más adelante todavía estaba yo con el grupo que me había encontrado, un turismo nos adelantó en una curva que por poco le cierra el paso al chaval que iba delante mía, acelerando con el camino lleno de baches y que pena que no se le rompiera el cárter y de camino el alma.

y sin mas incidentes con 65 kilómetros en el cuerpo y 2.700 calorías gastadas entramos en Jerez un poco desperriados

Y la semana que viene si el tiempo no lo impide muuuuuuuuuucho más

REFRABICIS

MO
-ELLOS SON CICLISTAS Y SE ENTIENDEN

BICICLETAS PARA LA DECORACION

Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
El éxito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad, en disfrutar lo que se tiene.