Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

A MEDINA VOLVIMOS Y HASTA ARRIBA DEL TODO SUBIMOS



COMENTARIO

Necesito respirar descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento.

  Qué es lo mas importante que hacemos en esta vida y no podemos dejar de hacer, por supuesto respirar.
Lo fundamental es saber respirar, en la cultura hindú se la denomina pranayama que se definiría como: El proceso de captación, acumulación y control consciente de las energías vitales en nuestro cuerpo.

 ¿Sabemos respirar cuando montamos en bicicleta? ¿Sabemos respirar normalmente?

¿Sabemos porqué suspiramos. bostezamos, estornudamos o tosemos?

El ritmo y la frecuencia de la respiración están íntimamente ligados con nuestros estados emocionales y mentales






El viento te lastra pero fortalece tu paciencia
El viento te mece para perfeccionar tu equilibrio
El viento te enfría para endurecer tu cuerpo
El viento te susurra para afinar tu entendimiento 
 


ANTERIORIDADES

Quedaba pendiente el vídeo de la segunda parte de la ruta Salinas de la Tapa donde Sergio estrena las calas
por lo menos contra el suelo, hace una de las suyas y en una pequeña cuesta se la pega, sin consecuencias.

Os iré mandado los vídeos al completo los que haya tenido que recortar como éste por ejemplo, el original tarda el doble








 

CRONICA 

8,30 de la mañana, antes de salir de casa miré por la ventana y vi que pasaban unos nubarrones y me dije veremos a ver si no se pone a llover, pero como siempre llega la hora y sale uno pitando que ya se verá.

Por el camino pensaba lo mismo, si hace dos semanas se rajaron la mayoría hoy que va a pasar, igual me encuentro casi solo, yo sé que no, hay dos o tres que no perdonan manque diluvie.

Salimos de dudas, ahí están casi todos, para estar el día como estaba son unos valiente.
Menos el Antonio el Espi que creí que todavía estaba resentido de la semana pasada, y lo que tenía hoy es un compromiso
Paco que se ha hecho uno de los incondicionales del grupo y Roberto que aguantó la última, y el tío viene a por más, pues bienvenido seas y si encimas dejas de fumar dentro de poco nos vas a superar a todos.

La primera cuestión la ruta, poco donde elegir porque no tenemos mas remedio que seguir con la carretera, las lluvias tan necesarias por una parte se están poniéndose algo pesaditas.

Medina es la opción que escogemos, no volvemos desde Noviembre, después compararemos algunos datos de la primera vez, de la segunda y de esta tercera, hay unas diferencias importantes.

Viento, y cuestas arriba esa va a ser la tónica de esta ruta y otra mas que venimos sufriendo a cuenta de tanta agua la solitaria mancha de alquitrán que tenemos por delante, aunque en esta ocasión ha merecido la pena, por lo que ya os iré contando.

Al llegar al Mojo Gallardo los que tenían cosas que hacer se plantearon la vuelta, pero como Sergio ya había cogido la delantera, decidieron posponerlo un poquito mas y llegar hasta la venta del cruce del Pedroso y de ahí volverse.

Mientras Miguel venía arrastrando las ruedas, Antonio el ornitólogo y yo íbamos disertando de los pájaros, él que entiende y a mí que me gusta observar, porque si prestas un poco de atención , la diversidad de animales que te encuentras sobre todo aves. 
En esta ocasión se nos cruzó una abubilla ( Upupa epos ) de una belleza singular 




Pero también se nos cruzó otro bicho que identifiqué como un meloncillo, ahora estoy seguro de que no era
ni una jineta ni un tejón.




Esta es la imagen del animal que se nos cruzó por dos veces que además está bastante extendido por esa zona







  Llegamos a la misma y nos dispusimos a vitaminarnos, esta foto no le hace justicia porque es la del googel map. de hace algunos años, porque ahora está totalmente cambiada, sobre todo por el dineral que cuesta desayunar allí , yo creo que lo han hecho con los precios tan abusivos que cobran.
Tiene cuatro flechas negras por no poner velas, porque hasta ahora se lleva la palma, incluso si la comparamos con la señora que nos atendía en otra venta , que nos decía que no podíamos hacer ruido porque el marido estaba durmiendo.

Lo que sí estaba bueno era la manteca colorá casera, algunos dieron buena cuenta de ella, y si llegamos a saber lo que cuesta no dejamos ni la zurrapa.
 










Paco pensando lo que cuesta desayunar aquí y Sergio contando los trozos de tostadas que se había comido, y el Juanca con cara de satisfacción después de zamparse la tostá con manteca.







Justo en el momento de hacer la foto pasaba otro grupo de ciclistas por la carretera Paco educadamente los saluda y Miguel que va de Marlen Dietrich pendiente del encuadre de la foto.








Aunque se nos ve sonrientes por poco nos declaramos en rebeldía a la hora de pagar, por la mala atención y la desgana que nos atendieron.






Nos encontramos en la misma venta a nuestro buen amigo rafa, un enamorado del ciclismo donde los haya, que siempre que puede a dar sale a dar pedaladas, y a hacer fotos.

Desde aquí hubo la partición un grupo se volvió para Jerez y los tres mosqueteros siguieron hacia Medina
los que se volvieron al pasar por el puente de Cartuja inmortalizaron el cruce del puente








 
















































Pongo también el vídeo de última hora de los borreguitos, a la vuelta los arrepentidos se quisieron meter a cabreros o a borregueros.El primero ya no me da tiempo lo dejaremos para la semana que viene, y hay que limitarlos a un máximo de 10 minutos si no pesan demasiado


 


A partir de aquí nos vamos los tres mosqueteros Paco, Juan Carlos y yo rumbo a Medina, seguimos con el aire en contra y pocos kilómetros empieza a llover, debido al viento el agua te golpea y gracias al viento también te seca, nos sigue lloviendo hasta casi llegar al cruce de la venta.
Llevamos un ritmo adecuado los tres en paralelo charlando cuando el resuello nos lo permitía, y ahora tocaba subir los tres kilómetros hasta Medina, cansancio acumulado y viento en contra me lo pienso y como que se te quitan las ganas.
Pero fue un momento de dudas, ahí estaba el Juanca para terminar de quitarme las dudas así que para arriba. Con esfuerzo pero mereció la pena , las pulsaciones a 174, tuve que cerrar la boca porque si no se me salía el corazón y es que a media cuesta nos volvió a dar el viento de cara.

Cuando llegamos nos mereció la pena otro reto conseguido, hace algunos meses titulaba esta misma ruta  "Medina de mis amores cuantos dolores", pero esta vez han sido mas satisfacciones.


 






Las vistas son magníficas están hechas en la misma plaza una mirando hacia el monumento y la otra hacia el horizonte. En los días claros se ve hasta la bahía de Cádiz.


 





























Y ya toca la vuelta, nos entraron ganas de hacer una visita turística pero el tiempo da para lo que da, algún día vendremos para hacer una cicloturística, merece la pena solamente esta plaza está hecho con restos romanos.

La bajada que antes fue subida nos pusimos a 62 Km por hora el tiempo tres minutos, y eso que tuvimos que frenar algo porque las rachas de viento nos venían de costado en algunas curvas y te empujaban hacia el centro de la carretera, con el miedo que a mí me da,

Después con velocidades de 35 Km en apenas pequeñas pendientes y sin darles a los pedales, todo el esfuerzo que hicimos para venir, ahora era coser y cantar o pedalear y silbar, íbamos maravillados, como tú no notas el viento de espalda te crees que la fuerza es tuya, pero de so nada.

Vamos a las cifras, recorrido de 76 kilómetros tiempo total de 4 horas y 19 desayuno incluido, tiempo de ida dos horas y media viento de frente, tiempo de vuelta una viento de cola, Calorías gastadas 3.700, calorías ganadas de manteca colorá 500.

Diferencia con la última vez sin subir los tres kilómetros de cuesta 25 minutos


 



La última etapa llegando a Jerez ya un poquito mas relajada, aunque con las fuerzas bastante menguadas, pero cuando vamos pocos se puede llevar un ritmo mas homogéneo y eso te permite hacer más kilómetros sin tanto mayor esfuerzo.

Y el sábado que viene con la que está cayendo veremos a ver, pero seguro que mas.


REFRABICIS




-EL CICLISTA GRITON SIEMPRE TIENE LA RAZON
-EL CICLISTA PROPONE Y DIOS DISPONE
-EL CICLISTA Y SU BICICLETA SE TUERCEN PERO NO SE ROMPEN
-EL CICLISTA ES MUCHO MAS COMPLICADO QUE SU PENSAMIENTO
-EL CICLISTA MAS PELIGROSO ES AQUEL QUE TIENE MIEDO
-EL CICLISTA SE CREE SIEMPRE MAS DE LO QUE ES, Y SE ESTIMA EN MENOS DE LO 
  QUE VALE
-EL CICLISTA DEBE TENER: AMOR APASIONADO POR SU DEPORTE; ETICA DE SU 
 RESPONSABILIDAD; Y MESURA EN SUS ACTOS
-EN CARRERAS LARGAS HAY DESQUITE



ARTE EN BICICLETA


































Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
La felicidad no es obtener lo que se quiere, sino en desearlo en el momento en que se tiene.

El ritmo y la frecuencia de la respiración están íntimamente conectados con nuestros estados emocionales y mEl ritmo y la frecuencia de la respiración están íntimamente conectados con nuestros estados emocionales y mEl ritmo y la frecuencia de la respiración están íntimamente conectados con nuestros estados emocionales y mentales. entales. entales.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera