Páginas

viernes, 22 de mayo de 2015

Y SI SEGUIMOS EN MOVIMIENTO ABRIREMOS NUESTROS SENTIMIENTOS





CRONICA



8 de la mañana hoy es Sábado de Feria no esperamos que venga  mucha gente, unos por viaje otros por compromisos otros por menesteres, y otros sencillamente por que no les da la gana, y me parece muy bien, porque lo mejor de esto es que no hay obligaciones salvo las que tú te quieras echar.

Apareció Miguel y servidor junto con amor y compaña empezamos nuestro cicletear, y nos dirigimos en esta ocasión por la ruta de los cocodrilos, además hoy le viene que ni pintado es un día de los especiales es un día en los que la vista el oido y el olfato están mas preparados para oir ver y sentir.

Empezamos con el dicho de Platón "Soy luego existo" y si seguimos a la existencia del ser le siguen los sentidos y a través de los sentidos nos dan paso los sentimientos.

Después de estos días de fuerte calor impropio todavía de estas fechas la temperatura está a lo justo el viento ni fuerte ni suave también en la justa medida.

La primera parada la hicimos en los molinos de viento para ello antes nos desviamos en el cruce, por donde habitualmente cogemos pero esta vez hacia la izquierda y después de una cuesta de un par de kilómetros contemplamos las vistas, bueno también después de  el rajar (protestar) un rato de Miguel .

Mantiene la misma teoría que mi hija que eso le hace sentirse mejor sobre todo cuando hay que realizar un esfuerzo o aguantar algunas pequeñas dificultades (Calor, mosquitos etc.), yo por el contrario cada día me estoy enamorando mas sobre todo de las cuestas, antiguamente me dañaban hasta la vista , nada mas verlas me entraba urticaria .

Como tenemos la sensibilidad a flor de piel las vistas compensaron con creces el pequeño esfuerzo y lo mejor es que después de la cuesta arriba venía la cuesta abajo, hicimos las fotos de rigor pero creo que se 3stán revelando todavía.

Ibamos pendiente de casi todo, nos llamó la atención de un buen trozo de terreno que lo estaban desbrozando separando los troncos de los tocones así como las ramas, si hubiera habido alguien trabajando le hubiéramos preguntado el porqué, porque no nos quedó muy claro el motivo y siempre es penoso que arranque los árboles aunque sean eucaliptos y sobre todo si no encuentras una razón.

Esto fue recién cruzado la Carretera Paterna -Puerto Real y os pongo un artículo de un blog que es Bici-zen

 Como dice Juan Carlos Kreimer, el autor de Bici Zen:
“Si pedaleamos entre los árboles, pedaleamos con la serenidad que hay entre los árboles. Dejar que por la mente pase lo que vamos viendo/percibiendo, dejar entrar esas imágenes por lo que son, sin hacer comentarios ni interpretaciones, como si las viéramos por primera vez, sin adherirnos a su recuerdo (...) crea el tipo de concentración necesaria para mantenernos en un aquí y ahora”
Esta es la filosofía Zen nos ayuda también a comprender la meditación y concentración, en definitiva nos da libertad y recordemos que la libertad no hace a los hombres mas felices los hace simplemente hombres.

Caminando y caminando llegamos hasta casi el Hospital de Puerto Real y ya por carretera hasta la venta Henry para degustar ese desayuno magnifico y pantagruélico, han realizado algunas reformas y todavía queda mas acogedor, y como teníamos tiempo pues nos dedicamos un poco a platicar , pero esta vez no intentamos arreglar el mundo intentamos arreglarnos nosotros mismos.

Siempre encuentras algún descosido melancólico que se lleva un repaso pero lo justo y preciso el día a día el presente es el más importante.

Toca la vuelta y con una pequeña confusión mi norte magnético se varió y acabamos en el mismo sitio que en cierta ocasión, como hacía tiempo que no habíamos vuelto volvimos a incurrir en el mismo error.

Nada que no tenga una r´pida y fácil solución.

Ya entrando en Jerez vimos  a nuestros colegas Pakito's y el Juanka y nos dio mucha alegría los miramos con un poco de envidia porque íbamos subiendo una cuesta ( después de 64 Km) y ellos en coche. Esperando que terminéis vuestros quehaceres y nos acompañéis para disfrutar  de los kilómetros.



Lo que no se debe llevar en una bicicleta



Lo que sí se puede hacer





CAMINOS IMPOSIBLES
























REFRABICIS


-CUANTO MENOS KILOMETROS SE HACEN , MAS DAÑO SE HACE AL QUE LO HACE.

-CADA NUEVO AMIGO QUE GANEMOS EN LA CARRERA NOS PERFECCIONA Y ENRIQUECE MAS AUN, POR LO
 QUE DE NOSOTROS MISMOS NOS DESCUBRE, QUE POR LO QUE EL MISMO NOS DA.





Mientras tanto intentad ser felices es gratis

 consejo para ser feliz


"Yo soy feliz, dijo" Naturalmente se trataba de un necio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera