Páginas

miércoles, 29 de abril de 2015

LLUVIA INESPERADA DESBANDADA FLOREADA

CRONICA

8 de la mañana un poco antes concretamente a las 7,30 estaba lloviendo, las calles bastante mojadas. Creo que hoy se va a fastidiar la salida, menos mal que los adelantos tecnológicos ayudan, comunico por "wasa" que saldríamos un poco mas tarde porque algunos tenían bastante ganas de salir.

Nos liamos un poco con las comunicaciones y dos llegaron a un poco antes y los otros dos llegamos un poco después, hubo un poco de desbandada.

Yo coincidí con el licenciado, después de esperar los minutos de rigor y era mas tarde de lo habitual y como había que estar temprano de recogida nos pusimos a darle vueltas a la plaza del caballo, hasta que noté que mi compañero el licenciado se estaba mareando y optamos mejor por hacer un pequeño recorrido pero en línea recta.

Sacamos una media de 18,5 kilómetros por caminos que no está nada mal, íbamos tan deprisa que los postes de la luz pasaban rapidísimos, decidimos que a la vuelta nos vendríamos en postes de la luz.
Me he acordado del chiste de los dos locos que iban en el tren y veían pasar los postes de la luz tan rápidos
que para la vuelta decidieron venirse montados en los mismos.

Enfilamos por la Bda. de la Teja y antes de llegar a la Laguna de Medina nos desviamos por las Pachecas y por el canal llegamos hasta Rajamancera pasando antes por la famosa cuesta rompealmas, esta no te rompe solo las piernas sino también el alma, es corta pero de mucha pendiente.

Esta vez intenté de planificarla con antelación medir las fuerzas la distancia y su desnivel, por mitad del camino además de estrecho tiene una hendidura o pequeño canalillo que lo han formado las lluvias y te cruza, así que tienes que sortearlo en el momento justo, además del esfuerzo tienes que llevar el contrapeso para que la bici no se te levante debido a la pendiente y al esfuerzo del pedaleo. Me salió casi perfecta lo que es planificar aunque sea una simple cuesta.

Una paradita para beber porque incluso a los caballos se les da de beber, el sitio es también bonito para plasmarlo en unas fotos y de camino dar envidia a nuestros compañeros, la maquina del licenciado que es muy sensible se dispara antes de tiempo y como es su pierna y a él le gustan mucho pues también van a salir.

Deporte bucólico

Nos faltaba nuestro fotógrafo oficial el amigo Pako donde pone el ojo pone la foto, con su ángulo su luz, su reflexión, porque como lleva una reflex así cualquiera.

Seguimos por carretera dirección San Isidro del guadalete y nos desviamos dirección Cuartillos, por el camino nos persiguieron unos perros con una mala idea increíble, el licenciado casi ni se dio cuenta iba como una moto, yo también pero la mi moto tenía un poco de "perlita"

A veces se me olvida que esta página no solo está para el grupo de amigos de las salidas de los sábados en bicicleta, lleva ya  mas de 14.000 visitas directas y si Google no miente indirectas mas de 300.000, dan un poco de miedo esas cifras además no creo que la mayoría no entenderán las diatribas y los circunloquios.

Hemos llegado a Cuartillos a nuestro bar Pizarro en este caso fue bastante frugal el desayuno, solo un café.
Hemos comentado que podemos hacer el club de la pesca, el licenciado que no el licencioso ya tiene entre sus muchas licencias la de la pesca con la intención de compaginar las dos cosas.

Otra vez la sensibilidad del disparador si fuera un arma ya me lo habría cargado dos veces.

Esta dice que ha salido movida pero el que se movía era él (Más que un garbanzo en la boca de un viejo)
Así no hay quien haga una foto en condiciones.

No es que quiera pescar "con" la bicicleta sino "en" bicicleta, yo sabía pescar pero hace tanto tiempo que lo dejé que se me ha olvidado si hay alguien mas interesado que se ponga en contacto con nosotros,se admiten aficionados aunque no practiquen, así entre todos podemos recoger la experiencia suficiente para empezar de nuevo a pescar.

Además con esto se evita que se pase la afición a mi me aburrió no pescar nada casi nunca, eso aburre a cualquiera.

Ya de vuelta pudimos comprobar el avance del desdoble de la carretera de la Barca, que ya era hora por lo peligroso de esta carretera.

Pongo también las fotos de la semana anterior de nuestra exigua salida de personal la primea es la tostada que se come Manolo Dómine esto fue cerca de Torrecera , no iba a ser menos para soportar la cuesta

La semana que viene mas mejor y con mas cantidad.

REFRABICIS

-EL MEJOR CAMINO ES EL DEL MEDIO

-EL CICLISTA ES MORTAL PARA SUS TEMORES E INMORTAL POR SUS DESEOS.

-EL CICLISTA MAS LENTO QUE NO PIERDE DE VISTA EL FIN, VA SIEMPRE MAS
 VELOZ QUE EL QUE VAYA SIN PERSEGUIR UN PUNTO.

-HAY CICLISTAS QUE LUCHAN UN DIA Y SON BUENOS, HAY OTROS QUE LUCHAN UN
 AÑO Y SON SON MEJORES.HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS AÑOS Y SON MUY BUENOS. PERO HAY LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA: ESOS SON IMPRESCINDIBLES.

ARTE EN BICICLETA

Mientras tanto intentad ser felices es gratis

consejo para ser feliz

La felicidad está en la libertad y la libertad en el coraje.