Páginas

martes, 10 de marzo de 2015

HASTA EL FARO SUBIMOS Y QUE VISTAS MAS BONITAS OBTUVIMOS




CRONICA


8 de la mañana, hemos cambiado al horario de verano además hoy la vamos a necesitar, porque el día va a ser muy intenso.
Hoy toca la visita al "Faro de Chipiona"

Se nos incorpora de nuevo Javier y reaparece Juan Carlos Grayla dispuesto a hacer más kilómetros que el baúl de la Piquer, y por contra no viene nuestro amigo y compañero Estebanrroz por problemas de males, afortunadamente pasajeros.

Manolo dómine que hoy va a hacer de Cicerone y le toca dirigir todo el cotarro y además lo hace muy bien por cierto, lo tenía previsto todo. Desde ahora lo vamos a nombrar organizador oficial de eventos y contrastes.

Nos vamos hacia la carretera de servicio de Sanlúcar y cortamos por la Hacienda Vistahermosa para salir a la Bda. El Polila

Empezando a bajar la cuesta nos encontramos los primeros paseantes de los caminos un rebaño de ovejas

Como yo iba el primero tenía que abrir camino, Pako me preguntaba que qué les estaba diciendo, puesto que yo las arreaba con la palabra Riski, Riski, Riski y eso significa arre en el idioma ovejil, una forma más rápida de decirles que se aparten, porque las ovejas son un "ovejas".














Un pequeño alto para reagruparnos y terminar de fotografiar el rebaño







Esta mañana cuando empezamos la ruta hacía un frío de cuidado, el día va a engañar, porque el termómetro marcaba unos 5 grados pero como el día estaba tan bueno parecía que íbamos a tener mas calor, aún así el que se nos adelanta a todos es el licenciado que ya ha cogido el terno de verano, las primeras cuestas se nota al tomar un poco de velocidad las manos se quedan entumecidas.

El licenciado se le ve agitando las manos y no estaba saludando es que se estaba congelando, con guantes de invierno se nota el frío con los cortos ya me dirás, pero en la primera subida ya hemos empezado a entrar en calor.

Manolo nos descubre como llegar hasta Chipiona por caminos, echábamos ya de menos el carrileo, este año han sido bastante los sábados en los que ha llovido o estaban encharcados ya están a tope, en algunos tramos con arena si vas un poco despistado y te coge en una marcha incorrecta pierdes la fuerza y haces para a todos los demás.

Llegamos a Chipiona y paramos en el bar del Polígono Industrial, que con buen material nos deleitamos el paladar, el inconveniente es que es autoservicio y tenemos que hacer de camarero, aquí todos arrimamos el hombro y uno toma la comanda y entre todos nos servimos.
















Entusiasmo al principio y satisfacción posterior en cuanto vamos dando cuenta de las viandas, con 30 kilómetros ya recorridos hay que reponer las calorías extras gastadas, y si no que se lo pregunten a Juan Carlos Grayla .

Cada sitio tiene sus peculiaridades y aquí en Chipiona lo típico para el desayuno es la mantequilla mezclada con tropezones de jamón serrano, para mi gusto un poco salado yo sigo con mi aceite y mi tomate aunque esta vez en rodajas
.














Y Pako con su fuagrá de toda la vida, la pena es que no le sirvieron el café en taza, Pako soporta cualquier tipo de penalidad como buen legionario que ha sido pero lo de tomar café en vaso eso es casi un martirio, menos mal que no sólo hay hambre sino también sed.





Felicitar al fotógrafo oficial que siempre tiene el ángulo idóneo para las fotos








Venga Manolo que te quedas el último y ya vamos con el tiempo justo, como es de Chipiona conoce como es natural a mucha gente a la cual hace tiempo que no ve y la cortesía manda saludar.





Por fin llegamos y además puntuales todavía no había llevado el guía que nos iba a enseñar el monumento , además llevábamos dos chicos de protección civil por si a alguien le daba un mareo o se caía por las escaleras abajo con 362 escalones no me extraña

Foto de familia antes de entrar a realizar la visita































Y ya empezamos la visita con sus expoliaciones correspondientes




























Comenzamos la subida oyendose  las pisadas de las calas, son 360 escalones de subida y otros tantos de bajada, tranqui los de protección civil vienen detrás.









La calidad del vídeo no es muy buena que digamos pero en esta otra se aprecia mucho mejor como es la subida.










Parada a medio camino donde hay otra serie de explicaciones y un descanso en el camino de subida, mas de uno tenía agujetas el domingo y no se acordaba de qué.









Ya hemos llegado, algunos tienen miedo a las alturas y a aguantarse tocan pero salen y no está de más que sujeten la puerta para que no se cierre.

 



























































Una visión del interior de la cúpula del faro, siempre está girando aunque apagado de día




 

El último tramo se hace más difícil al bajar que al subir, por lo empinado que está, ahora entiendo los chicos de protección Civil" yo creo que hasta una ambulancia no hubiera estado de más, por si a alguien le da mareo o vértigo.









 



Mapa expuesto en la pared que tiene el mismo tiempo que el faro de antiguedad





Vistas desde el Faro una auténtica delicia para la vista y también para el olfato.






Preparándonos para la vuelta, cargados de vivencias y de kilómetros




Por el camino vimos a un potrillo recién nacido con problemas, estaba contra la cerca y en su afán de avanzar se estaba clavando los alambres de púas, con probabilidad de hacerse daño. Nos paramos y el primero fué Pako con su espíritu de ayuda para con los demás intentó de echar una mano afortunadamente
reaccionó el potrillo al contrario y al retirarse de la alambrada no hizo falta su intervención.




Y por supuesto no podía faltar la foto que nos recordará que el ciclismo y la naturaleza van de la mano y qué mejor imagen la que nos ha realizado nuestro amigo Pako para ver la maternidad y el cuidado de su potrillo




Y para colmo eso hizo que en un cambio se despistaran Pako y Juan Karlos y siguieran rectos por la autovía, con una llamada nos pudimos encontrar y al cabo de unos pocos kilómetros nos unimos de nuevo




Juan Carlos grayla ha vuelto a comportarse como un jabato 74 kilómetros que se ha zampado entre pecho y espalda, pero necesita llevarse una buena provisión de nutrientes que le ayuden a llevar los kilómetros


DICHOCICLETAS

-AUNQUE EL FINAL DEL MUNDO SEA MAÑANA, HOY SEGUIRE COGIENDO MI BICI.

-QUEREIS CONOCER A UN  CICLISTA, DADLE UNA BUENA BICICLETA.







TIPOS DE BICICLETA

































Para la semana que viene hacemos rabonas pero la siguiente maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas


Mientras tanto intentad ser felices es gratis

 consejo para ser feliz 

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera