Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

LA RUTA DE LAS BREVAS O COMO PONERSE PUO





CRONICA



8 de la mañana acaba de llegar Esteban y le vi que estaba poniendo la cara de "Aquí no hay nadie" estos maimónides me han dejado tirado como una colilla. Pero detrás llegaba yo y al momento apareció Jóse el perdigón, al ser mas de dos ya eramos muchedumbre.

Después de los 5 minutos de cortesía, nos dirigimos hacia Torrecera por los canales, hace algunos meses hicimos esta ruta y fue una auténtica odisea entre charcos, barro y zarzas las pasamos auténticamente canutas, un infierno de camino.

Nos ponemos en marcha y a buen ritmo recorremos los caminos enfilando hacia Torrecera, les doy a elegir entre camino llano o cuesta y como a los dos les da igual nos zampamos la cuesta que hay antes de llegar a Torrecera, aunque anteriormente subimos la empinadísima que está cercana a Rajamancera y se llama la cañada del león.

Se dice que el nombre de Rajamancera viene de la propia dureza del trabajo del campo de la zona, cuando sus primeros habitantes de la barriada trabajaban la tierra con las manceras, herramienta de trabajo que se les rajaba de lo dura que estaba la tierra. De ahí raja-manceras. 

 Siempre me había preguntado de donde venía el nombre de esta barriada, nada mas que tienes que poner la palabra en Internet y magia tienes el significado.

Nos paramos a vitaminarnos en el mismo sitio de la vez anterior, pero le hemos quitado los puntos que le dimos .  Nos pusieron un aceite de lo mas corriente y perdió mucha cálida. Por contra en frente había árboles frutales , y empezamos la degustación de lo que hoy será la ruta de la brevas.

Había un árbol de ciruelas pero aún no estaban maduras, las brevas por supuesto, probamos de un árbol frambuesas por lo que era un frambueso.

Una vez vitaminados seguimos nuestra ruta adentrándonos por el canal de Torrecera, y al principio muy bien pero al poco empezaron los trozos que aún tenían humedad y por supuesto barro, había que elegir o barro o zarzas, no es que quisiera elegir porque cuando te enganchas ya no tienes escapatoria
Primero fue un pequeño arañazo en el brazo.






Después le tocó a la pierna  izquierda







Y un poco mas tarde a la derecha, salí un poco maltrecho, pero sarna con gusto no pica, rápidamente se me olvidaron, este camino ya no lo volveremos a pasar hasta que haya sequía total.

En mitad del camino nos encontramos a un señor paseando sus perrillos y nos paró para preguntarnos por un compañero de bicicleta lo raro es que se había encontrado la bicicleta y la mochila pero no al ciclista, estaba un poco alterado porque creía que se habría caído al canal y se habría ahogado.

Después de calmarlo y decirlo que no era compañero nuestro, le dijimos que nos acercaríamos a investigar, y efectivamente allí estaba la bicicleta y la mochilas a un lado del camino. Nos pusimos a buscar a llamar y a registrar por los alrededores, y no encontramos a nadie, el canal no llevaba fuerzas como para arrastrar a una
persona.
Después de un rato optamos por marcharnos porque supusimos que sería de algún joven que estaría por los alrededores, el señor nos comentó porque había mirado en su bolsa y era de un estudiante.

Como ya apretaba el calor y este camino nos hizo perder mucho tiempo empezamos a aligerar. porque todavía nos quedaba la mitad del camino y alguna que otra paradita.

El perdigón que no le teme a nada y mucho menos al barro pero no le gusta ensuciar la bici y está ejerciendo la técnica del palito


















Este árbol está en medio de la carretera pero por aquí todo el mundo pasa muy rápido y no se percata que la higuera que da unas brevas exquisitas y si no, que se lo pregunten a los dos "robaperas" que se están pegando un atracón, esteban no se las comía las devoraba.







Y otra parada pero esta vez fueron limones, aunque en esta ocasión había pocos, de este limonero tengo el permiso del dueño para cogerlos, aunque al perdigones lo que le gusta es robarlas, dice que saben mejor.









De las brevas no pero de los limones pasaba porque él es mas de dulce que de amargo y además porque cerca tiene un limonero lunero.









Hoy estrenaba mis gafas de sol, la particularidad es que con estas ya puedo ver bien, llevan incorporadas una montura de plástico con lentes de miope que es lo que tengo, y se veía estupendamente.









64 kilómetros de los de campo a través y a pesar de los arañazos volveré a recorrerlo otra vez.

La semana que viene a por mas porque fueron pocos pero muy valientes.



Al día siguiente fui a dar un paseo por el camino del tren del azúcar y algunos arañazos mas para las piernas, pero sobre todo cuando me metí en el cañaveral, el camino había desaparecido llegó un momento que tuve que bajarme y literalmente empujar a través de cañas de dos metros de altura, como la selva del Amazonas.

Recordarme que si alguna vez os propongo ese camino decidme siempre que no, ese está hecho sólo para hombres muy curtidos en caminos difíciles y no quiero deciros de las piedras, como iba por una antigua vía de tren mantiene parte de la pedrería.



REFRABICIS

-ESTAN LOS CICLISTAS TAN JUNTOS, SIN EMBARGO TODOS MUEREN UN POCO DE SOLEDAD.

-EL SECRETO DE LOS CICLISTAS: ES QUE NUNCA DICEN QUE TIENEN MIEDO.

-NO SOY UN AUTENTICO MAL CICLISTA POR LO MENOS SIRVO DE EJEMPLO.

-EL CICLISTA QUE LUCHA CONTRA CORRIENTE ES PROBABLE QUE MUERA ELECTROCUTADO.








TATUAJES CON BICICLETA

















































Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, si no de la felicidad.

1 comentario:

  1. Hola a todos. Acabo de ver el blog y me parece genial. Soy de Jédula y busco rutas nuevas. ¿Hay mapas de vuestras rutas?. Esta me parece muy buena pero no se por dónde transcurre. Un saludo.

    ResponderEliminar

Escribir lo que se quiera