Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2014

RUTA PLUSCUAMPERFECTA O LA RUTA DE LAS MORAS




CRONICA 

8 de la mañana a lo justo falta un minuto para las 8, ya estábamos todos los que teníamos que estar, porque entre feria, compromisos y comuniones, no había nadie mas.

Los demás probablemente irían a la feria en bicicleta que también se puede ir.





 








Los suficientes para iniciar una nueva ruta que en esta ocasión va a rozar la perfección,como somos solamente 5 propongo ir a la La Barca de la Florida seguir por los canales hasta Jédula y de ahí volvernos o atravesar hasta la carretera de Gibalbín.

Nos acompaña de nuevo Antonio el intrépido, además de conocer casi todos los caminos nos mete por los sitios mas variopintos, como ya vereis mas tarde.

Salimos sin mas dilaciones y con buen ritmo nos acercamos a la bda. Magallanes y empezamos a canalear, es decir recorrer el canal que nos va a acompañar durante unos cuantos kilómetros.

Se llama también ruta de las moras porque así la definió el amigo Pako y como ya es el tiempo tengo catalogados algo así como 20 moreras, para que a lo largo de los caminos irlas degustando, son refrescantes y vigorizantes y además están de ricas.

No sólo está esta fruta un poco mas adelante, las brevas y final de verano las granadas, algún que otro limonero como conté en la última crónica.

Estos ciclistas van pensando sólo en hacer kilómetros y se pierden muchas cosas que ocurren y están a nuestros  alrededores.

Cerca del cortijo de Vicos y llegando a La Barca empieza la sesión fotográfica que no puede faltar en cualquier buena ruta,   















 























Esta es una pequeña subida que desemboca en el mismo pueblo de La Barca de la Florida.














El tito Miguel como le dice Pako, iba sacrificando el ir de bonito y pasar calor , como le gusta el blanco pues no le importaba sudar la gota gorda.










Encima la cuesta, la única que hubo en todo el camino, pero lo hizo admirablemente, aunque raja siempre que se encuentra alguna.


































 

Toca la hora de la vitamina, cambiamos de sitio por recomendación de mi tocallo Antonio "El intrépido" y no estaba mal buen servicio, y buen tomate no es fácil de conseguir, Taberna Quiñones.


 






































Una vez cogido fuerza suficiente nos ponemos en camino para volver a retomar los canales por donde habíamos venido, tomando dirección del poblado José Antonio sin llegar a pasar por él.

 Antes otra serie de fotos de la estrella del ciclismo, muy florido por cierto.


 









En el camino nos encontramos con parajes bucólicos frondosos, agradablemente frescos, por supuesto no puede faltar plasmarlo para eternizarlo en el tiempo.







 




































Pako haciendo una exhibición de derrapajes, frenadas y equilibrios, mas de una vez asusta al que viene detrás, porque algunas frenadas le salen del alma y no las puede evitar.
































Por este mismo camino hace algunos años, cuando hacía mis correrías en solitario, le salvé la vida a un perro.Se había caído en una de las bocas que están al lado del canal, le llegaba el agua a medio cuerpo y estaba tiritando.

No me hubiera percatado nunca si no llegar a estar otro perro teniendo un comportamiento algo extraño, que fue lo que me hizo detenerme y asomarme al pequeño pozo.

Tendría de profundidad unos tres metros por lo que con las manos no lo alcanzaba, si lo dejaba era una muerte segura, así que empecé a buscar algún palo o algo encontré a unos 100 metros unas cintas de plásticos de las que se amarran los sacos y empalmandolas unas con otras, hice un lazo.

Al segundo intento logré engancharlo por la cabeza e incluir una pata y de un tirón lo pude sacar, sin daño alguno, se sacudió saludó al compañero y salieron a seguir sus correrías.

 Me acordé por la perdiz que salió del trigal y sale en el vídeo de abajo aunque es tan rápido que hay que congelarlo en el tiempo , como ésta, nos han salido también cantidad de animales incluso una jineta







 









Estamos en el cruce del antiguo trazado del tren del azúcar, que iba desde Jerez hasta Almargen, en la foto aparece la antigua casa del guardabarrera. Este es un camino que poca gente lo hace desde el comienzo por lo incómodo (Por las  piedras) y la cantidad de maleza que suele tener, aunque tiene su atractivo. Puede llegar hasta Bornos, será cuestión de probarlo al completo algún día.







































De vuelta ya para Jerez   Antonio "El intrépido" nos descubrió un atajo por el que nos metió, digno de las aventuras de Fran de la jungla por los túneles del tiempo, mas de uno se dio con el casco en el techo porque había que pasar encorvado.










En este otro se ve la abertura por donde salimos, coincidiendo con otro grupo con el que veníamos compartiendo camino, mira que nos hemos metido por sitios raros pero este se lleva la palma de la rareza.


 










70 kilómetros, 2317 calorías, 17 kilómetros de media en movimiento.







Están actualizadas las fotos en el wiki-flick, la dirección de abajo es copiar y pegar y podeis ver mas de 1.400 fotos y videos de nuestras salidas.


https://www.flickr.com/photos/httpsabadosenbicicletablogspotcomes/sets/


Y la próxima semana descanso y la que viene también , imperativos médicos me obligan a estar de baja cicliteril un tiempo







REFRABICIS

-EL CICLISTA POR NATURALEZA ES CREDULO E INCREDULO, TIMIDO Y  
 TEMERARIO

-EL CICISTA QUE HA EMPEZADO A VIVIR MAS SERIAMENTE POR DENTRO, EMPIEZA
 A VIVIR MAS SENCILLAMENTE POR FUERA.

-EL CICLISTA QUE SE LEVANTA ES MAS GRANDE QUE EL QUE SE HA CAIDO.

-EL PLACER QUE ACOMPAÑA AL CICLAR PONE EN OLVIDO LA FATIGA.








DECORABICIS































































Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
"Yo soy feliz". Dijo. Naturalmente se trataba de un necio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera