Páginas

domingo, 11 de mayo de 2014

DE LAGUNA A LAGUNA Y PEDALEO PORQUE NO ME QUIERO PERDER NINGUNA






CRONICA 

8 de la mañana ya estaba casi todo el mundo en posición de llegada, hacía falta que nos pusiéramos en posición de salida, porque hoy iba a costar trabajo las arrancadas, una vez que nos poníamos en movimiento un ritmo bueno y hasta rápido.

7 ciclistas de los Sábados en biciccleta, como son Esteban el cachas, Jóse El perdigón, Pako el loko de la kolina, Juán Carlos El Pupa, Miguel el abuelete, Antonio el bigotes y el globero que suscribe Antonio el barrisegundo.

 
Alguien dijo, porque no tiramos para Gibalbín y a mi me pareció estupendo con eso nos acercábamos a la laguna de Zorrilla.

Con trabajito nos pusimos en marcha y con un ritmo demasiado tranquilo, empezamos la ruta. Miguel se coloca en cabeza y me cuesta trabajo seguirle con su nueva máquina se ha convertido en un máquina.

Antes de llegar a Nueva Jarilla nos desviamos por el camino para quitarnos algo de carretera, en el transcurso Paco por poco deja caer a Juan Carlos, pero afortunadamente no pasó nada, las caídas cuando se va en grupo suelen ser fastidiosas porque caen 4 ó 5 del tirón, ya hemos tenido alguna experiencia que otra, afortunadamente sin consecuencias graves.

Después de la falsa cuesta que se hace interminable, llegamos a Gibalbín donde nos vitaminamos, mineralizamos e hidrolizamos, ahora mismo que estamos descansadoS propongo las dos alternativas la fácil por carretera y la difícil por caminos con alguna cuestecita que otra.

Todos sin excepción se apuntaron a la difícil, me quedo sorprendido que nadie ponga excusas,



 
No se puede negar que hay algunos que disfrutan al máximo, la cara de satisfacción que se le pone a Jóse cuando descansa y va a tomarse la tostada, aunque se está volviendo bastante flojete ya no se afeita ni las piernas.


 






















Comentando la ruta con un grupo colegas de Esteban, iban para Espera, y mediamos la distancia y la conveniencia de tomar un sendero u otro.












La cara es el espejo del alma dice un dicho, en  este caso expresa cansancio dolor etc, hoy no era el día de Juan Carlos el pobre tenía mal día y el cuerpo no le respondía tal como lo tiene acostumbrada en tantas ocasiones.
El pupas digo Juan Carlos hoy no lo estaba pasando bien, aunque todavía no me explico porqué le dicen algunos "el pupas"







 


Los "habíos" del ciclista también van de la mano de la comodidad y con un poquito de coquetería sobre todo para los que le entran la aprensión cenital.


 



















































Salimos de gibalbín con mucho esfuerzo, parece que no querían dejar la comodidad de la venta, a un par de kilómetros nos desviamos y tomamos el camino que empezaba con una buena subida rompepiernas. yo no pude engranar bien la marcha y tuve que poner pie a tierra y a Miguel le pasó tres cuartos de lo mismo.


La siguiente foto se aprecia la sierra de gibalbín al fondo con sus antenas que las tenemos casi a la misma altura y Miguel terminando de coronar el pedazo de cuesta.



 

Una vez coronada un pequeño descanso lo demás sería coser y pedalear cuesta abajo, por caminos perdidos, menos mal que llevaba bien aprendida la ruta porque era un pelín complicada, por las continuas bifurcaciones que iban apareciendo.










Y por fin llegamos a la laguna, no podía faltar la sesión fotográfica



 






































































Dejamos la laguna de Zorrilla  y nos vamos a acercar a la laguna de Hondina esta un kilómetro y es un poco mas pequeña, el campo está de un colorido precioso en este caso van a juego con los calcetines del Lampre.













Ya estamos en la siguiente laguna la de hondina, se ve muy poco desde el mirador que está a pie de carretera.

























Las que vienen ahora son de posturitas, no sé si son ciclistas o estrellas del pop fotografiándose para sus fans.




































































Laguna de Zorrilla, laguna de Hondilla, laguna la Cigarrera, laguna la Galiana, complejo endorreico Lebrija-Las Cabezas, un pequeño alto porque a Miguel como lleva ruedas que no pinchan pero sí se desinflan, había perdido un poco de aire








Total 82 kilómetros buena y nueva ruta, magníficos paisajes, alguna cuesta y muchas bajadas, y buenos ratos.

Llevábamos una temporada que no salíamos de los 55 o 60 y mira por donde se alinean los planetas y a hacer kilómetros

La próxima a Chiclana, o a San Fernándo, o a Bornos, Las Cabezas un poco más adelante y de Espera hemos estado a 15 kilómetros , San José del Valle, en Trebujena todavía no la hemos pisado.



.


La semana que viene si el cansancio no lo impide más.










REFRABICIS


-EL CICLISTA DEBERIA DECIR SIEMPRE MUCHO MAS DE LO QUE PRETENDE Y PRE-
 TENDER MUCHO MAS DE LO QUE DICE.

-EL CICLISTA ES MORTAL POR SUS TEMORES E INMORTAL POR SUS DESEOS

-EL CICLISTA MAS PELIGROSO ES AQUEL QUE TIENE MIEDO

-EL CICLISTA MAS PODEROSO ES AQUEL QUE ES DUEÑO DE SÍ MISMO











PEQUEBICIS
































Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
Feliz el que permanece en la fe anclado como una roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera