Páginas

domingo, 8 de septiembre de 2013

EL REENCUENTRO

COMENTARIO

Bueno amigos se acabó Agosto, hemos hecho cosas distintas hemos estado en sitios distintos, y hemos  estado con personas distintas, y para echar de menos algo no hay como prescindir de ello durante un tiempo.

Ya echaba de menos a los compis, nuestras rutas y nuestras charlas y por supuesto nuestros retos.

Recordaros el wiki fliki fotográfico donde ya están subidas  todas las fotos , para los nostálgicos de recordar vivencias y anécdotas mil.

Copiar y pinchar la dirección de abajo.

CRONICA

El viernes ya llegó el mensaje del móvil del amigo Miguel que nos anticipaba la salida del sábado, pues ya es el día y ya son las 8 y ya estamos preparados y dispuestos para nuevas correrías.

Antes de los 5 minutos de cortesía vamos apareciendo y después de los saludos de rigor enseñar las novedades tanto de máquinas como de ropa y también de artilugios y cachivaches, viene lo habitual de decidir la ruta.

Los expertos aconsejan que como va a hacer mucho levante hagamos una ruta que a la vuelta nos ayude, aunque no han estado muy acertados en el vaticinio porque en vez de viento, hemos tenido agua, bienvenida sea el agua bendita aunque te moje hasta la coronita.

Decidimos ir al Puerto de Santa María dirección Rota y nos enseñan de camino la variante de vuelta para el Puerto.Novedad también la bajada del Aqua Sherry, pequeña pero matona, trialera al 100 por 100 y atento porque te engaña  en la confianza.

Al tomar la nueva variante los que dirigían, no dirigían mucho, no es lo mismo la ida que la vuelta además con la charla te despistas un poco y fallas mas que una escopeta de cañas, pero lo bien que lo pasamos los demás metiéndonos con ellos. Alguna que otra vez me ha tocado "sufrir" los improperios del grupo en la búsqueda de nuevas rutas.

Empezamos a un ritmo tranquilo, los kilos de algunos se hacen notar y los kilómetros hay que tomárselos con calma, ya tendremos tiempo de volver a hacer las locuras que ya algunos están haciendo, hablamos de tacadas de más de 100 kilómetros, todo llegará, con calma todo llegará.

De vuelta nos topamos con un grupo que llevaban en su culot la leyenda de Amigos de los 100 Km
Hay incluso un vídeo que ya detallaré mas adelante.

Al llegar al desvio de Rota Miguel juiciosamente recomienda volver y de camino averiguar el nuevo camino de vuelta por El Puerto.

Todos los caminos se clasifican en buenos o malos, los que son de rectas, automáticamente las rectas, pasan a los malos, pero no este sino cualquiera que tenga mas de un kilómetro empieza a ser aburridas y cansadas, pero son necesarias al igual que las cuestas.

Ya estábamos llegando al  Puerto y por supuesto echando de menos los desayunos pantagruélicos que habitualmente tomamos, por el camino empieza a llover suavemente y nos hace acelerar y variar de sitio.

En cuanto llegamos y nos sentamos cae el chaparrón fuerte que nos coge bajo techado, nosostros a lo nuestro a vitaminarnos, mineralizarnos e hidrolizarnos es decir ponernos púos. Alguno que otro incita a los demás a comer ya que les ha remordido la "cocencia" sobre todo con los helados y dulces de Mercadona

Otra panorámica del desayuno que no dejan de ser complicados tanto a la hora de pedir como a la hora de pagar, aunque esta vez cosa inusual lo hacemos de uno en uno.

Nos ponemos en camino ya cogiendo la vuelta y pasamos por la nueva avenida del Puerto por uno de las barriadas que mas está creciendo, también se ve las calles mojadas del chaparrón que acaba de caer.

Miguel el ímprobo fotógrafo que nos deleita con sus fotos y de cuando en cuando con su vena creativa, ésta que viene a continuación, es magnífica no se si la hizo a " concencia" o le salió por descuido pero tenemos las nubes y el camino cruzando con la carretera, el conjunto es de una gran belleza.

Ya estamos en la cuesta Matajaca y aquí toca hacer la foto oficial de rigor, aquí salimos todos porque la foto sale sola, de los tiempos en que el fotógrafo utilizaba los líquidos para revelar, lo que ha avanzado, hasta sola se hacen las fotografías.
Aquí salimos, los que hemos empezado la nueva temporada de salidas otoñales, El Sergio el Rober (Robespierre), Esteban, El menda Señor de los barros mas conocido por Barritrek, Antonio El Espi señor de los bigotes, Juan Carlos el Pupas matacuestas, y por el último El abuelete Miguelete.

y esta es la otra cara el preparatorio la postura y por el último el trote cochinero de toda foto que se precie

La continuación de la preparatoria fotográfica

Y éste último vídeo es el que me hacía referencia anteriormente nos adelantaros el grupo de amigos de los 100 kilómetros, de momento no es nuestra meta pero no a mucho creo que todos estaremos con las posibilidades de entra en el círculo de los "cienes", como dije antes tiempo al tiempo y sin prisa ni sin pausa,
acordaros que no hace mucho nuestras metas no pasaban de 60 Kms.

Comprobé también como se iba en grupo y es un poco agobiante pero pasa también por coger costumbre,
esto es ir en pelotón la distancia entre unos y otros es mínima.

El culott de los amigos de los cienes que además tienen una página en el facebook

Los que todavía tenían fuerza y tiempo tiraron para la Sierra San Cristóbal a terminar de quemar energías

y por último el recorrido que hemos realizado, por cierto Miguel la laguna que vimos es "la laguna Salada"

52 kilómetros  para ir haciendo boca y la semana que viene ya se verá

-EN CAMINO LARGO CORTA LA PEDALADA
-EN TODO EL MUNDO ENTERO LLAMAN CICLISTA A QUIEN TIENE BICICLETA

FAMOSOS EN BICICLETA

Mientras tanto intentad ser felices es gratis

consejo para ser feliz

La felicidad del hombre tiene por nombre "Yo quiero".