Páginas

jueves, 2 de mayo de 2013

DEL COTO DE DOÑANA NOS SEPARABA EL GUADALQUIVIR

COMENTARIO

Atrévete a ser sabio. Es menester energía de ánimo para dominar los obstáculos, que al saber oponen la indolencia de la naturaleza y la cobardía del corazón.

Para ello primero atrévete a montar en bicicleta¡

EVENTO
A las 8

Propuesta para el sábado que viene con carreras de motos, ruta a San Fernando son casi 80 km
hasta Puerto Real de la forma más rápida y a través del paseo marítimo de Puerto Real buscamos la vía del tren y el camino paralelo a la misma que nos lleva hasta Bahía Sur (en San Fernando) y desde allí enlazamos con el sendero de la Salina Dolores que nos lleva hasta Cádiz.
A Cádiz cuando vallamos a Cádiz y nos volvamos en el catamarán, pero eso será otra historia

Y si no puede ser este sábado porque hay que contar con mínimo de 5 horas pues será otro.

CRONICA

8 de la mañana, Hemos tenido que coger la ropa de invierno de nuevo, hace unos 8 º de temperatura y apetece ponerse la manga larga y los pantalones largos, y mi cortavientos, mas grueso o mas fino en función de la temperatura ambiente.

Lo primero decidir la ruta y Roberto plantea ir a Sanlucar, tiene ganas de conocerla y Sergio se la ha comentado varias veces, pues creo que es el día ideal para hacer dicho recorrido, hay que tener en cuenta que hoy es fiesta y Miércoles, o sea que algunas en estos cuatros días llevan acumulados unos 170  kilómetros.

Tomamos el desvío de la finca Vistahermosa y posterior Rompecerones, famosa por la bajada de barro y que todos recordamos agradablemente, sobre todo por las famosas "Pergañas"

Finca Vistahermosa

El Espi señalando la finca
La cuesta que da a la finca

Vídeo con la primera parte de la ruta Sanlucar Bajo Guía

Empieza la primera cuesta que Esteban se la trepa que es un gusto, hoy ha demostrado también que en carretera da mucho de sí. Esta ruta tiene el inconveniente que va mucho por carretera, secundaria pero que no deja de ser carretera, de ahí la sorpresa de Roberto de esperarse mas camino que carretera.

Cruzamos la Bda. del Polila que en el vídeo no me acordaba del nombre y posteriormente viene la sesión fotográfica. El director fotográfico busca el escenario ideal. los trigales, menos mal que no estaba el dueño por allí cerca. pero la verdad es que quedaba artístico, además es uno de los sueños de Miguel, algún día lo haremos meternos todos por trigal pero montados en la bici.

No es un espantapájaros es el licenciado

Llegando a Sanlucar de Barrameda, aprovechamos para vitaminarnos y mineralizarnos, y un descansito que no está de mas.

Después damos un paseo por el pueblo y vamos dirección a la playa, tiramos por el paseo marítimo y llegamos hasta Bajo Guía, no sin antes inmortalizar con algunas fotografías que estamos frente al coto de Doñana.

Vídeo 2ª parte

En esta ocasión esperó a que pasara uno con cara de listo para hacer la foto, porque los dos anteriores no resultaron válidos.

Después saliendo para enlazar la carretera de Trebujena pasamos por el campo de golf de Sanlucar y dirección carretera de Trebujena

Esta foto es de categoría enhorabuena al fotógrafo

Tercera parte del vídeo donde se ven las peripecias para repechar mas que subir el desnivel de una carretera
a otra, todo lo que hacemos por acortar camino

Después de la cuesta algunas fotos

Y ya de vuelta con unos cuantos kilómetros pero habiendo disfrutado del día y de los amigos, aunque no todos veníamos tan bien, Al Espi acostumbra en esa carretera a encogersele algún músculo que otro.

Los que venían radiante el amigo Esteban y sobre todo Roberto, le hice la prueba del algodón, que es ni mas ni menos que en una cuesta agarrarme a su mochila y dejar que tirara por los dos, la pasó limpiamente es decir que todavía aguantaba otros pocos de kilómetros mas.

Lo cerca que queda la Algaida

Distancia total 74 kilómetros, 2.334 calorías consumidas,velocidad máxima 43 Km por hora

Para el próximo día dicho está.

REFRABICIS

-PARA EL CICLISTA DE ENERGIA Y BUENA VOLUNTAD, LOS OBSTACULOS SON
 FUENTE DE VICTORIA.

TIPOD DE BICICLETAS

Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
La felicidad no es una meta es un camino.