Páginas

lunes, 22 de abril de 2013

LA RUTA DE LEBRIJA O LA DE LAS MIL CAIDAS

EVENTO

PROXIMA SEMANA CAMBIO DE HORARIO , 8 DE LA MAÑANA MISMO SITIO PERO HORARIO DE VERANO, SIGUEN LOS 5 MINUTOS DE CORTESIA

Con este enlace os podeis descargar la última entrega de la revista :

MTBPro # La publicación digital de mountain bike

Bonitos reportajes y fotos espectaculares

COMENTARIO

"La contradicción es la raiz de todo movimiento y de toda manifestación vital."

¡Por lo tanto contradícete y monta en bicicleta!

CRONICA

8,30 de la mañana, aparecen caras nuevas y rostros no tan nuevos, Jesús se nos agrega después de algún tiempo y le damos la bienvenida a Juan y Esteban nuevas incorporaciones al grupo de Sábados en bicicleta que poco a poco va tomando dimensión, no todavía la suficiente pero todo se andará.

Se nos descuelgan unos cuantos en particular Sergio, porque hoy le toca estar de duatlón, hay que entrenar duro y el día anterior descansar, le deseamos una buena actuación.
aún así somos en total 8.

Hoy la cosa era fácil porque ya teníamos fijado la ruta de antemano, se nos complicó un poco porque Juan era la primera vez que salía a campo, ha hecho bastante espining pero ya está. No obstante se arriesga y decide acometer la aventura.

Por acortar un poco de camino recomiendo ir por el camino frente al desvío del polígono industrial , el famoso del barro, pensando que a estas alturas ya estaría en buenas condiciones, pero se ve que no.

Nos encontramos la sorpresa de que no estaba todo lo en condiciones que debía de estar, quedan algunas escorrentias de agua y es que al ser una parte baja,  vienen a parar a este camino y en algunos trozos el agua estancada se vuelve cieno, y el primero en catarlo es Antonio el (Sr. de los pinchazos) mete un poco la pata y por detrás sale como un bendito, este tipo de camino al igual que lo tuvimos la semana pasado va a continuar hasta que no se asiente un poco el terreno

En el siguiente vídeo vemos la situación tal cual, en algún trozo había que tener cuidado porque se hundía la bici.

Juan que de técnica está bastante puesto nos demostraba por activa y por pasiva como cruzar ese pequeño arroyo o ese trozo enfangado, pero la mayoría de nosotros no le hacíamos caso, claro algunos se caían

1ª parte

Final del trayecto malo y comienza la carretera

Esteban el nuevo fichaje, todavía sonriente y Juan máquina total

Empezamos la propiamente dicha carretera de Lebrija que al principio es bastante buena pero que después se va convirtiendo en un castigo. Se ven los surcos que dejan los tractores algunos casi de medio metro.
Esta va a ser la tónica de esta ruta compleja, técnica y algo rápida, en este tramo prueban el suelo alguno que otro, afortunada mente sin mayores consecuencias, incluido el amigo Esteban estrenándose.Aunque va aguantando el tirón bastante bien.Y sobre todo lo mas importante que el tío no "se queja" .

2º parte

Entrada en Lebrija vitaminarse, coger fuerza y seguir la ruta
3ª parte

Pedazo de tostá en la venta los mellizos en el mismo Lebrija.
En los desayunos me he dado cuenta el encanto que tienen no solo por la comida que en cada sitio es distinta, si no que además lo relacionamos con el descanso, con lo cuál todavía mas deseable y beneficioso.

Una vez vitaminados ponemos rumbo hacia el Cuervo

4ª parte

Sobre la estatua donde nos hicimos las fotos en El Cuervo

Andrés Sánchez de Alva y Sánchez de Alva (Lebrija, Sevilla; n. 1866 - † 1934). En la actualidad todos los lebrijanos reconocen la gran labor económica y solidaria que llevó acabo Andrés Sánchez de Alva, conocido popularmente como Don Andrés “El tonto”.

Biografía

Era el segundo hijo y único varón de la familia Sánchez de Alva. Tras la muerte de su padre, Andrés y su hermana Mercedes heredaron toda la fortuna de la familia. Pasó su vida en Lebrija, donde aprendió todo lo necesario para una persona de su condición. Contrajo matrimonio con Luisa Navas del Valle, con quien tuvo un hijo que murió a los cuatro años. Tras la muerte de su hijo fue progresivamente marcándose el objetivo de preocuparse por los habitantes de su pueblo, recibiendo así el sobrenombre de Andrés “El tonto”.

Salida de el Cuervo hacia Jerez primer trozo bastante, como escueta abajo, sin problemas, ya faltando poco para Jerez, la mayoría que va un poco mas rápido se despide y nos quedamos Esteban Miguel y yo.
Vídeo 5ª parte

El trozo que vamos a recorrer tiene la misma disposición que los anteriores, muchos surcos casi impracticables, pues a los cinco minutos de quedarnos solos oigo un ruido característico de bicicleta por los suelos, mira hacia atrás y me veo a Miguel cayendo hacia el suelo.

Me paro rápidamente y llegando le pregunto que te ha pasado me contesta, la rodilla y me dice un momento
el bueno de Miguel se estaba haciendo un autochequeo para localizar los desperfectos y hacer un balance, estas cosas por cierto se le dan bastante bien.
Allí estaba tirado cuan largo era intentando recuperar por lo menos el resuello, terminado el chequeo se percató que solo la rodilla con un pequeño desollón y por supuesto el orgullo que también nos duele bastante.
Entre Esteban y yo lo ayudamos a ponerse en pié a poco a poco y afortunadamente quedó mas que nada en el susto, otra cosa será cuando haya llegado a casa y aquello se enfríe y diga aquí estoy yo, y encima la señora lo "mire" y le diga "te lo dije".

Yo veía a los compañeros a lo lejos los llamaba pero ya no me oían, porque en un principio me asusté, pensaba como cargamos 90 kilos en canal, menos mal que se puso en pie y salimos pedaleando.
Después nos reímos recordando lo sucedido.

vídeo 6º

Mención especial para el amigo Esteban que se ha portado como un jabato y animarle a seguir, ya irás aprendiendo los cambios, las marchas y todo lo referente al mundo cicliteril.

Video 7ª y último

Para la semana que viene, siguen las aventuras y desventuras de "Sábados en bicicleta"

REFRABICIS

-EL CICLISTA CICLISTA ES EL QUE MAS HA CORRIDO
-EL CICLISTA QUE DESEA ESTAR TRANQUILO HA DE SER SORDO, MUDO Y CIEGO

TIPOS DE BICICLETAS

Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
Sé feliz un instante y ese instante sera tu vida.