Páginas

domingo, 14 de abril de 2013

HOY CON LA RUTA HEMOS DISFRUTADO PERO TAMBIEN EL TRASERO NOS LO HEMOS DESBARATADO



EVENTO

Para la semana que viene a Lebrija , hacer las previsiones de tiempo


COMENTARIO


Me quejaba de no tener zapatos. Pasando ante la puerta de la mezquita de Damasco, vi a un hombre sin piernas, cesé de lamentarme y murmurar contra mi suerte.                                           


CRONICA 

8,30 Ya empiezan los días a estar soleados y hoy la disyuntiva estaba en pantalón corto o largo, de invierno o de verano, me asomo  y 11º imponen un poco de respeto todavía , así que optamos por los largos y si pasamos calor a sudar un poco. Los veraniegos calurosos vienen con los pantalones y las mangas cortas.
Que cada uno vaya como le da la gana y menos calor pase.

 La puntualidad de Roberto es meridiana y ya empieza a se referencia, empezamos a arrimarnos y a llegar, hoy no nos acompañan Sergio  y el Sr. de los pinchazos, los de siempre ahí estamos

Hoy tocaba campo por fuerza y como hacía tiempo que no íbamos por La Barca pasar por La Suara y ya veríamos, decidimos que esa era la ruta de hoy. Con lo que, pies a los pedales.

Los caminos están bastante buenos pero evitamos el de la Bda. La Teja, porque no hemos tenido buenas experiencias y preferible que se seque un poco más.

Estella del Marqués es la primera parte y donde comenzamos a rodar las secuencias, esta vez están un poco regular, yo que me creía ya el director de cine Alfred Hitcoch (Tal como aparece en la foto de los famosos mas abajo), resulta que no, que hay que ir perfeccionado la técnica.

El contraluz no afecta mucho, pero el posicionamiento de la cámara todavía no lo he optimizado, y los saltos es que con los baches salta uno y salta la bicicleta y cualquier día voy a saltar yo también por lo alto.


 Os pongo la 1ª parte 




 

En esta ruta tenemos varios percances, afortunadamente todos sin importancia y algunos casi ni se percatan 
los mismos afectados, el primero el amigo Roberto cuando adelanta al camión la cabeza se le queda a muy poco de darle un rozonazo, esto se ve en el siguiente vídeo.

El segundo al Juanca, entrando en La Barca se desvía por un bache y se coloca delante de la trayectoria del coche con remolque que venía detrás, que menos mal que frena a tiempo, los que veníamos detrás que éramos Miguel y yo, se nos descompusoo el cuerpo por lo que vimos que pudo haber pasado.

Y el tercero la caída de Miguel, el jodío tiene gracia hasta para caerse, y además dice que cada uno se baja de la bicicleta como quiere.

Durante el trayecto como nos da tiempo admirar la naturaleza, de cuando en cuando nos amplía el conocimiento de las aves, nuestro colega "El ornitólogo" para deleite nuestro , esta vez ha sido con la golondrina dáurica, porque hay muchos tipos de golondrinas principalmente la común y la dáurica y sus denominaciones, Hirundo rústica e hirundo dáurica.




 
 






Cruzamos La Barca y nos dirigimos a Torrecera, buscando ya el avituallamiento, venta el cruce es la que se hace merecedora de nuestra confianza y probamos suerte y acertamos.
La manteca blanca para chuparse los dedos (La zurrapa de hígado esa ya no la probé), el aceite de buena calidad, el tomate recién triturado y sabiendo a tomate, el pan de campo en su punto, el hambre a tope.
Recomendable al 100%.



 














Seguimos camino y pasamos La Suara, es un parque periurbano con restaurante incluido, que para otra ocasión deberíamos recorrerlo, yo hacía años que no iba por esta zona.

Paramos en Torrecera para las fotos de rigor y pregunté por el monumento de la india, pero no era en este pueblo eso está en El Torno, para que conozcáis el monumento os pongo una foto.


La india Catalina



 Su autor Eladio Gil Zambrano regaló esta estatua al pueblo por haber sido nombrado hijo predilecto















Aquí estamos todos con el disparador automático y el trote cochinero de los diez segundo de Miguel para situarse en línea.



 


































Ahora viene los preparatorios de Pako, es especialista en fotos a ras de suelo con cámara automática, no es que esté buscando bichitos es que está posicionando la máquina en el ángulo correcto.

 Otro día tendremos tiempo para visitar el castillo de Torre de cera que es de donde le viene el nombre al pueblo de colonización como casi todos los que alrededor de Jerez.


 
























Seguimos la marcha y en cuanto podemos nos metemos de nuevo por carriles, siguiendo las acequias de regadíos, aquí es donde se debe de echar mano de la pericia y la experiencia.
Los caminos todavía tienen algo de barro y con buena parte seca, tienes que ir sorteando muchos pequeños obstáculos, aparte de la dureza del propio camino al haber estado con la humedad al secarse quién soporta todo esto es el trasero, que como no lo tengas un poco curtido por horas y horas de montar en bici.

Pues hubo alguno que otro que metió la pata bien metida.









 



























Esto se llama meter la pata, alguno más hubo que metió la pata y hasta la bici.


 


La cara que se le queda a uno cuando tiene una metedura de pata. 


La siguiente le tocó al Juanca, mira que había sitio para pasar pues nada, y sobre todo a él que le encanta el barro, se me está volviendo un poco kamikaze, me está perdiendo bastante cordura.











Estado de la bicicleta al haber entrado en contacto con el barro de medio metro, os imaginais estos carriles hace un par de semanas con todo lo que había caído.















En esta siguiente lo que mejor sabemos hacer, "mirar" como quitan el barro de la bici del Juanca, después tendremos ocasión de "mirar" de nuevo por un pinchazo.








Imagen de la bici como se puso y recordatorio de la famosa técnica del palito, tantas veces utilizado en este año de lluvias mil.








 




















Los calores se hacen notar y se aprovecha la parada para despejar un poco de ropa.









Hemos llegado a la Laguna de Medina y nos paramos en el mirador que da directamente a la laguna y aquí el ornitólogo nos da una nueva lección de aves y de orografía, también nos hemos enterado de que esta laguna es del tipo endorréica, yo creí que eso era un dolor de vientre como muy poco.










































Otra nueva parada esta vez es un pinchazo.

































Ya por último la vista de la ruta que hemos por primera vez que la titularemos ruta de Torrecera






Para la semana que viene no más si no mucho más







REFRABICIS

-CUANDO LA BICICLETA SE HA ROTO MUCHOS OS DIRÁN POR DONDE NO SE DEBIA
 DE PASAR
-CADA UNO ARREA SU PROPIA BICICLETA
-HECHAME KILOMETROS Y LLAMAME CICLISTA
-EL CICLISTA TODO LO SUFRE TODO LO ESPERA
-LAS PIERNAS A PEDALEAR Y LA CABEZA A GUIAR
-EL BUEN CICLISTA EN EL CAMINO NO EN EL CASINO
-BICICLETA GRANDE ANDE O NO ANDE
-EL CICLISTA BICICLETA QUIERE









FAMOSOS EN BICICLETAS










































Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
Sonríe cuando estés triste porque mas vale una triste sonrisa, que la tristeza de no volver a sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera