Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

CAMINO QUE NO HAS DE COGER DEJALO CORRER





Siempre me han gustado mucho las frases de hecho incluso llegué a coleccionarlas, solo las que me llaman la atención porque hay miles y miles. Aprovechando la del título de esta vez dentro de poco abriré una sección ( Ya veremos como titularla Refrabicis, dichocletas, refracicletas, proverbicis) que son frases adaptadas  a la bicicleta
y de total novedad .
No sé si será un poco obsesivo tanta bicicleta, pero es que me gusta como la cebolla aunque me hace llorar algunas veces (También hay una especie de amor odio).

Antes de entrar en la crónica y ésta es extra por el día de fiesta.

Me voy a permitir la licencia de de exponer unas ideas (Para algo soy yo el que escribo) racionalizadoras o de librepensamientos es decir lo que mucho pensamos pero de una forma un poco ordenada

Emociones, alegrías, sentimientos (Alguna tristeza también) en este caso si le ponemos el vínculo de unión (La bicicleta) cuando te ves inmerso en un grupo heterogéneo con formas de ser y parecer totalmente distintas resultan que hay una serie de valores gustos etc, que compartes.

-Me gusta la naturaleza
-Me gusta la gente
-Me gustas tú
-Me gusta hacer deporte
-Me gusta la bicicleta
-Me gusta compartir

 Y muchas más que unen pero no obligan

A qué viene tanto rollo, viene a qué un día me pregunté "Pensamos cuando vamos en la bicicleta"¿?.

Platón dijo "pienso luego existo"

CRONICA 

Hoy Martes día del patrón de Jerez también hay ganas de machacarse un poquito, podemos solo tres hacer nuestra ruta.
La idea es tirar para el Cuervo pero yo me aprovecho y empiezo a buscar un camino que conecte para llevar paralelo a la vía del tren. Pues resulta que no lo hay de aquí viene la dicotomía del título si no lo pruebas como lo vas a dejar correr.

En este caso lo hemos probado, para dejarlo correr para otras ocasiones
Hemos realizado un camino muy técnico con bastantes dificultades, imaginaos atravesar acequias cuando no había camino ir por el pequeño arcén que queda en la vía del tren por supuesto con más piedras que en la vía del tren y muchos obstáculos .
La foto de abajo representa el camino similar al que fuimos y más que difícil era por la cantidad de obstáculos que teníamos que ir sorteando


Lateral izquierdo



Después tuvimos que salir por la estación todo esto cargando con las bicicletas saltando vallas subiendo escaleras y volviéndolas a bajar, la salida la tiene por el aeropuerto (Cosa que yo desconocía)



                                          Entre las dos lineas amarillas la vía del tren


Salimos para coger por el camino de Ducha y empezar por los carriles de viñas y darle la vuelta para terminar en la venta que estás justamente detrás de la estación (Esta ya la teníamos en la lista buena)




Había muchos galones desayunando Juán Carlos decía que uno de ellos por los galones tripulaba un cohete en vez de un avión


En total han sido unos 40 kilómetros muy agradables con su pizca de aventura, con técnica y bueno el esfuerzo de las cuestas que por aquí hay pocas pero haberlas haylas



BICIPOEMAS


Con una amiga en bicicleta
La ciudad se hace mas chica
las calles se vuelven pistas
donde corremos libremente,
las tardes se llenan de risas
nuestros corazones de alegría


y yo solo quiero mirar
mas allá de la rutina
invitarla a cabalgar
en este corcel de hierro


estar a dos ruedas de la felicidad
a un manubrio de la aventura
a unos toques de freno de la locura
a dos calles de la ternura...


Vivir libre, sobre ruedas,
con una amiga en la ciudad,
una amiga en bicicleta
olvidando la faceta
que nos hizo madurar
olvidando la juventud


Con una amiga en bicicleta,
con una amiga en la ciudad,
quiero dar un paseo,
por los caminos de asfalto,
las callecitas de tierra,
rozar los empedrados
que transmiten el vaivén
de los sueños dibujados
en el suelo del ayer...


Cuándo fue la última vez,
que anduviste en bicicleta?




Anacleta es una maestra

conduciendo su vieja bicicleta

los sábados pasea en ella

para recibir la brisa fresca

que aplaca el calor sofocante

que derrite hasta el chocolate,

todos la saludan al verla

y ella ríe muy contenta

le dicen que es una atleta

que cuida el ambiente del planeta,

los domingos monta su bicicleta playera

y se va al mercado con mucho cuidado

cruzando puentes y carreteras

para llegar a la plaza del mercado

donde compra arroz, frutas y pescado

muy cansada, pero contenta

porque ha llegado sana e ilesa

después de esquivar la jauría

de carros y camionetas


26-08-2011
ANA BOLAÑO



BICIARTE









































 



















 Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
Recuerda que tú no tienes el control de todo lo que sucede, pero sí de lo que haces con ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera