Páginas

domingo, 15 de julio de 2012

TORTILLA Y BARRO VAMOS HACIA LA VENTA PIZARRO

CRONICA

Puntuales como siempre vamos llegando los caballeros ciclistas, en cinco minutos nos ponemos al día de las novedades cicliteriles principalmente y también echando de menos a los que están por otros barrios.
un abrazo para ellos.

Propongo una nueva ruta que descubrí no hace mucho, a través del cortijo de Vicos por carretera de Arcos

Y poniendo pies en pedales hacia allá nos dirigimos. El perdigón, Antonio y Jorge se lanzan como desbocados  creo que iban a apagar un fuego o algo parecido, hoy no me encuentro en muy buena forma y los demás vamos un poco a nuestro aire.

La carretera no tiene mayor atractivo hasta que llegamos a la entrada del Cortijo el camino empieza con mucha arena, nos la vamos a encontrar dos o tres veces más, es otra de las técnicas que hay que dominar conducir con arena. Dependiendo primero como entres y con fuerza en el manillar para mantenerla derecha a sí mismo con desarrollo de marchas largas, medio nos defendemos.
En el segundo tramo se torció la rueda y lo tuve que atravesar andando al igual que alguno de nosotros.

Pasando el primer trozo bastante árido nos acompaña el resto del camino buena vegetación y arboleda que va dando sombra de cuando en cuando y se agradece. Vamos rodeando una dehesa con muchos alcornoques y ganado bravo.

El camino termina en un cortijo desde donde ya se divisa La barca, antes de llegar torcemos a la derecha  dirección Polígono industrial Garrapilos y por el camino del canal de riego, a los pocos metros y casi de boca nos tropezamos con el añorado barro. A la derecha el canal a al izquierda zarzas son pocos metros pero los suficientes para que nos llegue hasta las orejas.

Como siempre pasa cuando más lavas la bici mas se te ensucia, por eso yo no la lavo casi nunca. Nos pusimos como hace tiempo no nos poníamos, menos mal que también sabemos la técnica del palito.





Dejamos el canal para doblar por la Bda. Magallanes y pusimos dirección a Cuartillos donde ya íban con la idea fija del avituallamiento (Tortilla de patatas incluida)





Quedamos en volver a probar de nuevo la tortilla en la venta Pizarro.Y se presentó la ocasión esta vez no fue regalada y ni hubo equivocación pero mereció la pena, las tortillas de Venta Pizarro están siempre buenas y mejor cuando hay barro.
Como siempre sobró un cacho pan y también dí buena cuenta de varios trozos de tortilis con patatíbiris que decían los romanos con el pecho de lata.(También hay tórtilis revoltilis)

Una vez vitaminados, mineralizados e hidratados y de camino un poco derrengados volvemos por la distancia más corta y más rápida. Han sido 52 kilómetros que me han parecido el doble

Esta dirección conecta con la ruta que hemos hecho con la información de Km y tiempos, simplemente copiar y pegar (Arriba a la derecha hay un cartabón que cambia al sistema métrico las millas por kilómetros)
Esto si sale en millas





BICIFRASES



-Me gusta ver las bicicletas,
 cuando se deslizan sigilosas, gráciles, silenciosas;
 por las colinas de mi memoria.

-Pedaleo entre los árboles, con la caricia de la luz,
 a mi lado, sombras de mariposas;
 con su aleteo efímero
 me transportan
 a donde el viento y la luz
 me tocaran la piel.

-Hijo del Sol

 Pedaleando entre campos de girasoles, hoy, me he sentido hijo del sol.

-Camino de Venecia

 Hoy he atravesado el puente de la libertad camino de Venecia...........bonito nombre para pasarlo en    
bicicleta.

-Epicuro

 Epicuro tenía razón, los verdaderos placeres son los más sencillos: una buena tertulia, un baño al  atardecer,   un paseo por el bosque, la sencillez de un menú con frutos de la tierra, disfrutar del viento y del sol.
 Epicuro debía de tener bicicleta.


TIPOS DE BICIS





























Para las señoritas como montar en bicicleta de forma decorosa






Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
No te tomes a tí mismo tan en serio. Nadie más lo hace






2 comentarios:

  1. Se pincha en sin comentarios y a escribir el que quiera por supuesto

    ResponderEliminar

Escribir lo que se quiera