Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

ZARZAS O BARRO HE AHI LA CUESTIÓN





CRONICA

 

8 de la mañana 9º de temperatura, me he traído el cortavientos porque ande yo caliente y ríase la gente, como siempre hay tiempo de quitárselo, pero hasta la hora del desayuno apetece tenerlo.

Saludamos al perdigón, ya está recuperado de su enfermedad de chiquitito, pero sabe que es para siempre porque es de nacimiento. siguen llegando los demás compañeros y se nos incorporan dos nuevos colegas Antonio (otro más) y José María a los que les damos la bienvenida en total 8 .

Nuestro tocallo nos propone llegar a Torrecera por una ruta nueva, que coincide con la que realicé en solitario un día de lluvia, así que me parece muy adecuado y después a través de los canales llegar a la Suara.

Siempre hay que estar aprendiendo cosas nuevas y descubriendo caminos nuevos, algunos tan sencillos como el camino de Montealegre, siempre hemos torcido a la derecha y yo no he tirado hacia adelante por creer que estaba demasiado cuesta abajo, pero mira por donde hoy ha sido la primera vez y bueno tampoco está tan empinado.

Seguimos a buen ritmo y mientras tanto estoy con la bici en prueba cuando se cambia uno de los componentes, es recomendable cambiar los otros sobre todo si están relacionados con la cadena y los piñones, porque después no engranan bien, en la cuesta que acabamos de bajar noto que la rueda se desliza mas de la cuenta.

Primeras fotos del grupo saliendo de la Laguna de Medina



















Pasamos el Torno y cruzamos el Guadalete por el paso y casi estamos en el Torrecera, nuestro invitado y anfitrión nos recomienda un camino que casualmente lo había hecho unas semanas antes pero a diferencia de que estaba a tope de barro, lo de hoy que también nos lo vamos a encontrar es casi un paseo.


























 

























































La hora de vitaminarse, mineralizarse e hidrolizarse, el sitio también nos lo recomienda Antonio y acierta de pleno, ahora vereis los "peazo tostá"















































Aquí empieza lo bueno charcos a montones, yo que había lavado la mía el día anterior, porque me habían dicho que con el barro pegado la bici pesa mas y se corre menos.
Los charcos inevitablemente llevan su barro, y tengo que decir a pesar mío, que el título del señor de los barros me lo quitó uno de los agregados, el amigo Antonio, porque él no pasaba los charcos se deslizaba por ellos, él no se llenaba de barro se impregnaba de él.







Una muestra de los cientos de charcos que pasamos




















Estos eran los mejores porque había otros que no tenías mas opción que pasar por las zarzas y como muestra aquí os pongo la referencia de mi pierna, la de otros compañeros por el estilo, menos Miguel que iba con los leotardos largos, y se salvó





Esto por no meterme en barro, me tomaba mi tiempo para elegir lo mas adecuado, estaba yo ese día un poco tiquismiquis, hiciera lo que hiciera la cuestión era montar en bicicleta de montaña.















Llegamos a La Barca y alguna que otra bicicleta empezó a dar los problemas de desengrasarse, pero el tocallo Antonio iba provisto de aceite en miniatura que rápidamente la puso a punto.

Ya de vuelta cerca de Cuartillos el Perdigón tuvo que hacer una parada técnica, y Miguel aprovechó la paradita para reponer fuerzas con unos dátiles, allí estaba mas a gusto que un cochino en un charco



Miarma esos deitos


Miarma otra vez los deitos



Y ya la última parada fue en el mismo Cuartillos a coger unos limones, puesto que la vez anterior me habían dado permiso para tomarlos, el perdigón iba gordito gordito como no lleva mochila se los metió dentro del maillot, es que le gusta mucho la limonada.

 Estos son los que yo me traje, dependiendo de la época del año, aprovecho para ir haciendo una recolecta de los frutos que nos vamos encontrando. Ahora le toca a las moras, están de buenas, las brevas para el verano, te endulzan y repones fuerzas, las granadas para después del verano. y algún que otro limón.

Ojo Siempre pidiendo permiso o porque están en el camino público






Para la semana que viene Miguel nos va a enseñar un nuevo juego que es el de la "gallinita ciega" o "cu-cu donde me encuentro". Se lo está enseñando también a sus nietas.

 Lo que no es seguro es el guerrero del antifaz.







Para la semana que viene mas charcos y mas barro y muchos kilómetros mas, por lo menos chiquicientos.





DICHOCICLETAS

-DE NADA SIRVE QUE TÚ CORRAS EN BICICLETA, LO QUE SIEMPRE ES CONVENIENTE ES QUE PARTAS A
 TIEMPO

-DE TODOS LOS CAMINOS QUE SE RECORREN EN BICICLETA, LOS MEJORES SON LOS QUE SE HACEN CON 
 CONCENTRACIÓN, CONSTANCIA Y ESFUERZO.

-DESPUES DE SUBIR UNA CUESTA MUY ALTA, DESCUBRIMOS QUE HAY OTRAS MUCHAS CUESTAS.

-HAY TRES COSAS QUE TODO CICLISTAS DEBE HACER: PLANTAR UN ARBOL MONTANDO EN BICICLETA,
 TENER UN HIJO MONTANDO EN BICICLETA Y LEER UN LIBRO MONTANDO EN BICICLETA







BICICLETAS POR LA CIUDAD












































Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
 
La melancolía es la felicidad de estar triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera