Páginas

domingo, 19 de enero de 2014

HEMOS VENCIDO PORQUE NI LA TORMENTA NI LA PARIENTA CON NOSOTROS HA PODIDO




EVENTO CICLOTURISTICO COTO DOÑANA 28 de FEBRERO


Esteban nos propone para el 28 de Febrero una excursión al coto Doñana, acompañando a un grupo que ya conoce el terreno.
Miguel me confirma que probablemente contaremos con la logística del transporte ya os iré informando.

Playas solitarias, naturaleza en estado puro y salvaje arena a diestro y siniestro

Cruzar el río puede que cueste entre 12 y 15 € por viaje y las mareas las tienes en cuenta o es imposible realizar los 30 kilómetros


CRONICA

8 de la mañana, en este caso las 8y 10, se me olvidó las gafas y mientras iba a por ellas me atrasé unos minutos.
Empecemos desde un poco antes, "Tú estas loco donde vas con este tiempo" (La parienta relatando), yo le contesté que lo mas probable en algunas casas estuviera ocurriendo lo mismo la mujer relatando con el marido o consigo mismo.
De eso nada monada, que yo no estoy loco en todo caso estoy un poco menos cuerdo, pero además en el "internete" me dice que va a salir el sol, tú estás loco si hasta te llevas las gafas de sol.

Yo a lo mio, ya por el camino iba pensando que me podría ocurrir lo mismo que la vez anterior, pero en este caso estaba preparado para sorpresas, pero todo lo contrario la sorpresa fue mayúscula me veo solo al licenciado , y según me cuenta estaba pensando si me voy y me acuesto o me quedo y me levanto.
El ya contaba que por lo menos yo aparecería en escena y sabía que no fallaría.

Esto me recuerda al chiste del ciclista que se vuelve--- por la lluvia

Hoy me levanté temprano, me puse el maillot arco-iris y el cullote a juego que me regaló mi mujer hace 1 mes por mi cumpleaños.
Hice café, cogí el casco a juego del maillot, me fui silenciosamente al garaje, cogí mi bicicleta de 3.000 euros (auto-regalo de cumpleaños porque la vieja ya tenía 2 años), y cuando salía del garaje me di cuenta de que llovía torrencialmente.
Estaba toda la calle inundada y el viento gélido soplaba a 100 Km/h.
Volví a entrar en el garaje a dejar la bici. Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama.
Despacito me acurruqué contra la espalda de mi mujer, y le susurré al oído: '¡El tiempo afuera está horrible!'
Ella me contestó medio dormida, 'Ya lo sé. ¿Puedes creer que el gilipollas de mi marido se ha ido a andar en bici?
.

Otro que no tiene nada que ver pero me ha parecido simpático

Querida, de hoy en adelante te llamaré Eva.

- ¿Por qué?

- Porque eres mi primera mujer.

- Bueno, pero entonces yo te llamaré Peugeot.

- ¿Por qué?

- Porque eres el 406..
.


Bromas aparte, ayer hizo un día de perros de frío y agua, esta noche no ha dejado de llover en toda la noche, no me extraña que todos hayan hecho rabona, yo sigo manteniendo mi teoría de que el riesgo controlado merece la pena y con un poco de información, siempre que haya una probabilidad de que no llueva, menda aquí la va a aprovechar y lo cierto es que si no me hubiera arriesgado un poco ya serían varias veces que me hubiera quedado en casa.

El licenciado me deja elegir sitio y como sigue tocando carretera, le propongo ir hacia Gibalbín y torcer por la carretera cortada en dirección a Arcos, manos al manillar, por el circuito vemos unos nubarrones grandes pero comprobamos que pasaban y preveíamos que hasta iba a salir el sol.

Si mas historias llegamos hasta el cruce de la carretera cortada, y hoy no iba a ser menos que otros días, aunque no contemos con los expertos fotógrafos contamos con nosotros mismos.

A esta parte es por donde se iban las nubes, al fondo lucía los rayos del sol y provocaba un efecto de luces muy bonito, pero que al pasarlo pierde bastante, yo estoy como queda las fotos en la cámara.








Sacando las vistas de las nubes





Importantísimo hidrolizarse, al detalle el fotógrafo a captado la esencia misma de la sed. la conexión entre el líquido elemento y la persona sedienta, como el chorro entra en una parábola para caer directamente y absorberse por el propio cuerpo.




A este otro lado el cielo casi limpio
















Vista de las nubes con su claro oscuro también una foto con mucha fuerza de color

















Tomamos dirección hacia Arcos y ya cerca vimos la cuesta una rompepiernas, me acordé de mi compañero de fatigas Miguel porque esa misma cuesta la hemos subido juntos en otra ocasión y nos cagamos por las patas abajo.
Con paciencia todo se puede, ya al terminar de subirla estamos en el pueblo y frente al bar donde solemos parar,

El café con tostadas magnífico el aceite del que me gusta, según el licenciado era de primera prensada, y el tomate estilo salmorejo, parece que se está poniendo de moda.

En esta ocasión el licenciado me dejó un poco mas tranquilo porque últimamente entre sus no venidas y sus gastos de calorías daba mucha pena, menos malque sus consumos de calorías se han normalizado bastante, aunque todavía consume por dos, yo se lo agradecí porque estaba consumiendo las suyas y hasta las mías
Hoy iba a terminar con 4.500 pobrecito mio me da mucha pena que consuma tantas calorías como siga así se va a quedar muy frígido.

Los "habíos" de las tostadas




Una vez vitaminados, mineralizados e hidrolizados nos volvimos tomamos la cuesta abajo y con precaución pero dando caña nos pusimos a 45 kilómetros por hora

Mapa del recorrido que realizamos con 72 km en total una media de 16 kilómetros, 2.576 calorías temperatura de 9º y una humedad del 100%.







De pasada por Jédula nos llevamos repaso de fotos, el licenciado a pesar de que llevaba sin salir casi un mes estaba en plena forma física y mental aun con las calorías perdidas.













DICHOCICLETAS

-UN OPTIMISTA VE UNA OPORTUNIDADEN TODA CUESTA, UN PESIMISTA VE UNA   
 CUESTA EN TODA OPORTUNIDAD.

-HAY QUE CONDUCIR LA BICICLETA COMO SE PIENSA, SI NO SE ACABA PENSANDO COMO COGER LA BICICLETA.

-NINGUN CICLISTA HA SENTIDO DOLOR MIENTRAS PERSEGUIA SUS METAS.

-LA DICHA DE LA VIDA CONSISTE EN TENER  ALGO QUE HACER, ALGUIEN A QUIEN AMAR, Y UNA BICICLETA PARA PASEAR.

-SIGUE, SIGUE, QUE YA LLEGARAS.








BRRRBRRRRRRICICLETAS












































































Mientras tanto intentad ser felices es gratis

 consejo para ser feliz 

El arte de ser feliz está en poder tomar la felicidad de las cosas mas comunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera