Páginas

domingo, 3 de febrero de 2013

DONDE MANDA PATRONA NO MANDA CICLISTA



COMENTARIO

Sócrates decía que debes saber lo que eres. Puedes conocer el valor de todo, pero si no conoces tu propio valor eres un ignorante. Así que empieza montando en bicicleta para empezar a conocer por lo menos tu capacidad, (Por algo se empieza).





1ª CRONICA 


8,30 In the morning como somos animales de costumbres y tengo el reloj en revisión, aparte que voy un poco perdido de kilómetros y pulsaciones, me ahorro 5 minutos de ponérmelo y ponerlo en marcha, así que llego el primero, pensando nueva historia nos deparará nuestras ya famosos sábados en bicicleta.
La de hoy no tiene desperdicio tanto la primera crónica como la segunda en esta última pondremos el vídeo que faltaba de la semana pasada, el más interesante y gráfico el famoso camino pero la primera parte.

Van apareciendo los compis los de siempre mas dos nuevas incorporaciones, Sergio estaba hoy de Maratón y Miguel estaba de Comilón  o algo parecido.

A los dos le damos la bienvenida y antes que nada les hago un poco la presentación porque en función de estas personas se desarrolla un poco la historia .

A Paco no le hace mucha falta la presentación, se le ve perro viejo en el asunto, con mil salidas cicleteras, llegó dando consejos a diestro y siniestro de su larga experiencia, para colmo llevaba un plato que te podía dejar en fuera de juego con dos pedaladas, os pongo un ejemplo para los que no entendáis es como si todo el mundo va comer un plato de lentejas con su plato normal y este Paco trae una cacerola.

El caso de Pedro es totalmente distinto, empezaba hoy una nueva etapa después de un año de no coger la bici y también de haber cambiado la de carretera por la de montaña, porque  había tenido malas experiencias en las carreteras generales.

 1ª Cuestión dilucidar el sitio, hoy es un poco complicado acertar, porque los caminos algunos siguen con charcos y barro y además por el viento que va a soplar hoy.
Paco rápidamente se erige en portavoz y con buen criterio nos dice la mejor y única opción es Rota, viento en contra al principio y de espaldas a la vuelta.

En vez de cruzar la ciudad, mas tranquila de tráfico y salir al Carrefur tiramos por la circunvalación con el consiguiente peligro pasando incluso las obras frente al Hospital , pero el que la lleva la entiende. (Premonición de lo que viene después)

Ya nos vamos enfrentando al viento, la cuesta Matajaca pasa factura y a duras penas seguimos hasta llegar al cruce de Rota flaqueandome las fuerzas, En ese punto estoy a punto de volverme porque después del último virus pasado me ha dejado un poco en baja forma y para colmo una dichosa tos persistente que agota .

Me dejo convencer y que sea como sea seguimos pa delante, torcemos hacia Rota y en vez de tirar por el camino seguimos por la carretera general (Sorpresa) según me entero después por ahorrarnos 10 kilómetros, hoy no tenemos al Kamikaze de Sergio pero tenemos al loco de las colinas.






Circulación hoy sábado por la carretera de Rota a tope incrementada por cientos de motos (Supongo que habría alguna concentración) y ni corto ni perezoso a meternos  en guatepeor, casi todos huimos de la carretera pero lo de Pedro con mucha más razón todavía, cercana una mala experiencia le hacían protestar . Las viejas pitándole encima.

Nos chupamos unos 7 u ocho kilómetros hasta que pudimos tomar la vía alternativa que discurre paralelo a la Base de Rota, Pedro iba el último empezando a notar los cerca de 30 kilómetros que llevábamos encima y yo que también iba lentillo le consolaba diciéndole que la venta estaba cerca y pararíamos a vitaminarnos y descansar un poco.

Cuando llegamos a la venta de las Marismas me da por mirar y qué raro no hay nadie y es que los jodíos que iban ya a una distancia considerable había decidido seguir.

Aquí hago un inciso y se me vino a la memoria el argentino, como lo echamos al pobre, este aguantó un par de veces y pensaron como que no se iba, pues le dieron doble tute y con reventón de rueda incluido, lo terminaron por aburrir.
Enrique la semana pasada todo de blanquito todo limpito, nada a embarrarlo para que se aburra y no venga más, y el último Pedro , sugiriendonos que es la primera vez desde hace tiempo y que no quiere carretera. "Po toma" carretera de la peor y 80 kilómetros de las que hacía tiempo no hacíamos.

Aburrís a cualquiera eso sí sin mala intención, Casi todos se insensibilizan y son poco considerables con las nuevas incorporaciones, a las que no se les tienen en cuenta para nada, aquí o aprendes sobre la marcha o te dan por el sillín.

Seguimos hasta entrar en Rota y en el mismo polígono nos paramos a vitaminarnos, en este caso Pedro tenía que haber optado también por haber hecho caso de las propias posibilidades de cada uno y haberse batido en retirada puesto que iba en compañía





Empiezan las llamadas para colmo había quedado con la parienta para ir al campo y que ya debería estar de vuelta, el careto que se le va poniendo es todo un poema, bronca al canto.

Una vez repuestas las fuerzas nos volvemos en plan tranquilo pero al loco de la colina se equivoca y tiramos al contrario para Costa Ballena (Que vuelta mas tonta dimos), lo de Pedro va creciendo por momentos el cabreo y el cansancio, le vamos dando ánimos para continuar, hasta que cerca de la venta del cepo llama a su mujer para que lo venga a recoger.

Nos quedamos todos para hacerle compañía y que si tiene que recibir algún cosqui o cachete que reparta, que entre todos es más soportable. Para colmo el único sitio malo lo pasamos inmediatamente antes por lo que las ruedas estaban un poco embarradas, más motivo de cabreo, "encima mira como me pones el coche hecho una porquería".

Tú y tus amigos majaretas de la bicicleta, como iba la cosa que cuando llegó su parienta y se pudo montar la bici en el coche entonces ya se iba a montar Pedro,va y le dice el Espi ya te puedes quitar el casco pero ni por esas se lo quitó , se entiende que el casco protege de toda clase de golpes, cosquis cachetadas etc.,
Yo estaba seguro de que no iba a llegar la sangre al río porque traía a las niñas en el coche.

Creo que también le hemos quitado las ganas por una temporada, aunque yo le animo a que se fije en el comentario que hago en el encabezamiento (Estaba puesto con anterioridad) que en este caso viene que ni pintado. Así que ánimo y a seguir saliendo.

Y ya sin mayores incidentes terminamos de hacer la vuelta con los 80 kilómetros encima, no es solo la distancia es que es el tiempo son casi 6 horas montado en la burra y con cien traqueteos te dejan hecho mixto.

El fotógrafo oficial no ha hecho hoy aparición

Y la semana que viene ya veremos

2ª CRONICA


Ahora toca la parte que quedó pendiente de la vez anterior he recortado a 7 minutos el video y esta vez le dejo el sonido para que oigáis los improperios, y las malidicencias que propician situaciones extremas.
Hay que tener en cuenta incluso las exclamaciones que salen del alma son de autentico esfuerzo y bastante sufrimiento, la situación no es extremo pero mientras la vas pasando crees que nunca va a terminar.

Lo bueno que tiene un video es que puedes repasar las palabras que con tanta sabiduría popular maneja Miguel  hago constar también las comparativas y por ejemplo la palabra "pergaña" que sutileza para definir pegotón de barro pero con otros restos, todo un poema, si no fuera porque vamos concentrados en donde pisar , esto lo convertiríamos en una clase de sintaxis gramatical, expresionismo corporal y gutural.








REFRABICIS

-EL CICLISTA QUE CANTA SU MAL ESPANTA
-UNA RUTA AL AÑO NO HACE DAÑO PERO ES COSTUMBRE MAS SANA UNA CADA  
  SEMANA
-SUBE DESPACIO LA CUESTA QUE TENGO PRISA
-BICICLETA QUE SE ADQUIERE TORCIDA JAMÁS SE ENDEREZA
-EN DICIEMBRE NO HAY CICLISTA QUE NO TIEMBLE
-EN RUTA LARGA CORTA PEDALADA
-UNA HORA DUERME EL GALLO, DOS EL CABALLO,TRES EL SANTO,CUATRO EL  
-QUE NO LO ES TANTO,CINCO EL CAPUCHINO,SEIS EL PINGÜINO, SIETE EL
 CICLISTA, OCHO EL ESTUDIANTE, NUEVE EL CABALLERO, DIEZ EL PORDIOSERO,
 ONCE EL MUCHACHO Y DOCE EL BORRACHO



BICICLETAS FILIALES



                                                                                    
                                                                                    










































































Mientras tanto intentad ser felices es gratis
 consejo para ser feliz
La felicidad siempre la tienes, siempre ha formado parte de tí, lo importante es que te permitas sentirla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir lo que se quiera